Automovilismo

Empieza la cuenta atrás para el VIII Rally Ciudad de Jerez

  • El Ayuntamiento suscribe un acuerdo de colaboración con el Automóvil Club Jerez y aporta 30.000 euros para la organización de la cita de los días 24 y 25 de mayo

Ayuntamiento de Jerez y Automóvil Club Jerez han suscrito un acuerdo de colaboración para la en la organización y celebración del VIII Rally Ciudad de Jerez 2019, que se disputará los días 24 y 25 de mayo. Este acuerdo de colaboración, con una aportación económica de 30.000 euros, recoge, por un lado, el compromiso de Cirjesa y del Automóvil Club Jerez para promocionar y difundir esta modalidad deportiva.La VIII edición del Rally Ciudad de Jerez en 2019, que se celebrará entre los días 24 y 25 de mayo, será puntuable para la Copa de España de Escuderías de Rallyes de Asfalto.

Javier Galán, presidente del Automovil Club Jerez, ha destacado la importancia del convenio para poder organizar el Rally Ciudad de Jerez 2019: "Desde el Automóvil Club Jerez queremos agradecer al Ayuntamiento de Jerez esta colaboración que es imprescindible para el desarrollo del Rally Ciudad de Jerez porque toda la parte deportiva, en gran medida, la pone el Automóvil Club Jerez con su trabajo pero evidentemente los medios económicos, en su gran porcentaje vienen de las administraciones, Ayuntamiento y Diputación".

Por su parte, Santiago Galván, teniente de alcaldesa y vicepresidente de Cirjesa, ha recordado que esta segunda edición puede abrir las puertas a que Jerez entre en el Campeonato de España de marcas ya que este año se hará un peritaje de la prueba para intentar entrar el próximo año en el calendario nacional.

El teniente de alcaldesa ha expresado su agradecimiento por el apoyo recibido del vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Joaquín Verdegay de la Vega, y del presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, para la organización del Rally Ciudad Jerez: "Los aficionados al automovilismo estamos de enhorabuena por haber recuperado este rally después de 30 años, ya en esta segunda etapa tras su recuperación el año pasado. Este año damos un paso más para que sea una prueba del Campeonato de España en el futuro, y agradecemos el apoyo del vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo y del presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo".

El vicepresidente de Cirjesa también ha valorado buena dinámica de trabajo: "Esta colaboración demuestra la lealtad institucional hacia una prueba deportiva y el compromiso de este gobierno hacia el Rally Ciudad de Jerez. Vamos a seguir dando pasos hacia adelante y esperamos disfrutar de la prueba. Nuestro compromiso es que sea una prueba del Campeonato de España porque no puede quedar en pruebas de un campeonato andaluz, que están bien, pero tenemos que estar en lo máximo, creo que lo vamos a conseguir y en el futuro tenemos que aspirar a seguir ascendiendo y que el Rally Ciudad de Jerez sea uno de los mejores de España".

Finalmente, Antonio Rosado, presidente del Consejo Local del Motor, ha recordado que el Automóvil Club Jerez es miembro del Consejo. “Siendo socio el Automóvil Club de Jerez, el Consejo le da su total apoyo. Sobre todo porque cualquier actividad que se realice en Jerez y que sea en beneficio de la ciudad es bienvenida y máxime la recuperación de una prueba que los menos jóvenes como yo la echábamos de menos. En manos de quienes está ahora mismo, en el Automóvil Club Jerez pueden conseguir lo que les dé la gana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios