Raúl pone caliente la Liga
Fútbol l Liga BBVA
El Real Madrid derrota al Sevilla con un 'hat-trick' de su capitán y llegará al 'clásico' a cuatro puntos del Barça · Octavo triunfo consecutivo de los blancos a domicilio
Tres tantos del delantero Raúl González le dieron la victoria al Real Madrid en el Sánchez Pizjuán (2-4) y ponen la liga al rojo vivo, pues el conjunto de Juande Ramos se queda a cuatro puntos del líder FC Barcelona a una semana del clásico del fútbol español en el Santiago Bernabéu.
El conjunto madridista bate una marca personal de ocho victorias consecutivas como visitante y lo hace en el mejor momento para sus intereses, mientras que el Sevilla suma cuatro partidos seguidos con derrotas y complica su permanencia en la tercera posición, que acechan ya el Valencia y Villarreal.
El gran interés que siempre despierta un Sevilla-Real Madrid se vio incrementado por la morbosa presencia de Juan Ramos en el banquillo madridista y por el hecho de que el FC Barcelona no pasara del empate ayer en Mestalla ante el Valencia (2-2), lo que podía hacer que los de la capital de España, en caso de triunfo, se pusieran sólo a cuatro de los azulgranas en la lucha por el título y a una semana del clásico en el Santiago Bernabéu.
En el minuto dieciséis, una gran jugada del joven Diego Perotti por la izquierda la culminó con un centro medido área que finalizó el brasileño Renato con un preciso cabezazo.
A la media hora y de forma casi consecutiva, Higuaín estuvo cerca de poner el nuevo empate, pero en una ocasión Andrés Palop estuvo atento en un mano a mano y después estrelló el balón en el lateral de la red.
El conjunto que entrena Juande sacó provecho de la situación y al borde del descanso una internada del lateral derecho alemán Christoph Metzelder hizo que Raúl González, prácticamente en la primera pelota que tocaba, batiera a Palop.
El 1-1 dio otro aire a la segunda mitad, pues el ritmo fue lento con dos equipos que se controlaron mucho al rival con la idea sorprender en alguna acción.
Jiménez, al cuarto de hora de la reanudación, dio entrada al delantero brasileño Luis Fabiano por el centrocampista argentino Aldo Duscher, quien tenía una tarjeta, para dar algo más de poder ofensivo a los locales, pero poco después fue Raúl el que, oportunísimo, volvió a ver puerta y puso el 1-2 ante el evidente nerviosismo sevillista. El partido quedó roto cuando Raúl logró el tercero al aprovecharse de que a Palop se le fue el balón dentro del área chica.
Diego Capel puso un 3-2 emocionante a falta de diez minutos para cumplirse el tiempo reglamentario y de ahí hasta el final, el Sevilla quiso echar el resto en busca del empate, pero el brasileño Marcelo quitó los nervios madridistas con otro gol blanco.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Quousque tandem
Luis Chacón
Freislers y vichinskys