Alfonso Martín | Jerezano del Melilla

"Al Madrid vamos a jugarle de tú a tú"

  • El centrocampista asegura que el Melilla no va "a encerrarse atrás" ante un Real Madrid que afronta el partido de Copa del Rey en crisis

El futbolista del Melilla Alfonso, junto al también jerezano Lolo Garrido en el Álvarez Claro.

El futbolista del Melilla Alfonso, junto al también jerezano Lolo Garrido en el Álvarez Claro.

Alfonso Martín Castillo vive su primera temporada en el Melilla que hoy se enfrenta al Real Madrid en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El centrocampista jerezano no está teniendo muchos minutos en el equipo de Luis Miguel Carrión, principalmente por una lesión -fractura de un dedo del pie derecho- que sufrió a una semana del inicio de Liga, pero confía en que el técnico le dé dorsal de titular para enfrentarse a 'su' Real Madrid. Porque Alfonso es merengue, aunque apuesta por una victoria del Melilla: "Soy merengue, y le deseo lo mejor después de la eliminatoria, Ahora quiero que pierdan 5-1 también", afirma recordando el resultado del clásico del pasado domingo.

En efecto, el Real Madrid se presenta en Melilla después de recibir una manita en el Nou Camp, que le ha costado el puesto a Julen Lopetegui, siendo sustituido interinamente por Santi Solari. "Mejor cogerlo así a que vengan de meterle cinco al Barcelona", aunque añade: "Es el Madrid y como tengan el día te meten tres y ni te has enterado. Nosotros estamos en buena dinámica, ellos en la mala, y el estilo de juego del míster es jugarles de tú a tú. Nos puede salir bien o mal pero seremos nosotros mismos, no nos vamos a encerrar atrás, iremos a apretar arriba y a tener la pelota".

El Melilla ha tenido que salvar tres rondas coperas hasta que salió el gordo en el sorteo. La euforia en la ciudad autónoma por recibir al Real Madrid es grande. "Hemos estado centrados en la Liga, pero quieras o no se ha venido hablando mucho de esta eliminatoria porque es ilusionante; es el Madrid y aunque no esté en buena dinámica es el campeón de Europa. Tenemos mucha confianza en lo que estamos haciendo, a ver si les podemos meter mano”, confiesa Alfonso.

El Madrid se presentará en Melilla con importantes bajas. No estarán en el Álvarez Claro los lesionados Marcelo, Dani Carvajal, Varane, Mariano y Vallejo. "Venga quien venga es el Real Madrid. A lo mejor con Lopetegui al llevar más tiempo en el equipo podían venir con más suplentes y gente del filial pero ahora con Solari querrán ir a por el partido con más titulares de lo normal para una eliminatoria como esta aunque siempre tienen el partido de vuelta en su casa", refleja Alfonso, que es partidario de la eliminatoria a único partido en casa del equipo de menor categoría aunque "ahora que me coge en esta situación a uno le hace ilusión ir al Bernabéu, será algo bonito y quién sabe si es la única vez en tu vida que puedes jugar allí", comenta sincero.

Para Melilla también es un día grande y la afición "se ha volcado. Está muy ilusionada, llevamos varios días con colas en el estadio y hay ganas de ver al Real Madrid", admite Alfonso, que no ha tenido muchas peticiones de entradas porque la familia tiene previsto viajar al Bernabéu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios