Real Madrid desiste de la pugna por Ribery
El director general blanco, Jorge Valdano, dijo que "el deseo era comprarlo, pero se nos comunicó que no era posible"
El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, aseguró que el club español ha abandonado la pugna por el internacional francés del Bayern Múnich Franck Ribery. "Ribery en este momento ya no es problema del Real Madrid" afirmó.
"Expresamos nuestro deseo de comprarlo y se nos comunicó que no es posible. Así se queda", dijo el argentino en declaraciones al diario alemán tz en su edición de ayer.
Por otra parte, Valdano recalcó que el equipo de Madrid siempre actuó correctamente en sus esfuerzos por hacerse con el jugador estrella del Bayern. "Siempre dejamos negociar sólo a personas cualificadas y ninguna de ellas traspasó sus competencias. No queremos ningún enfado con el Bayern", enfatizó.
El pasado jueves, el manager del campeón alemán, Uli Hoeness, reiteró que el plazo para un traspaso había finalizado, dejó claro que el jugador se quedaría en el equipo bávaro y reiteró que el Real Madrid ya sabía todo eso.
Por ello amenazó con denunciar al club español ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Valdano hizo hincapié en la entrevista con tz en que nunca hubo una oferta concreta por Ribery. "Nunca se llegó tan lejos porque el Bayern lo rechazó categóricamente", culminó.
Por otro lado, el director general del Real Madrid realizó una llamada para darle a Miguel Torres la confianza que necesitaba para afrontar la temporada, la cuarta con el primer equipo, y olvidarse de abandonar el club.
Antes de disputar el Europeo con la selección española sub 21, Torres estaba pendiente de las decisiones de los nuevos encargados de la dirección deportiva del Real Madrid, sin descartar marcharse del club en el que se ha formado como jugador.
"Es un detalle importante que me llamara Valdano antes de que comenzase la pretemporada para decirme que no querían ni cederme ni traspasarme", admitió. "Ahora el mister dialoga con todos y nos hace saber que en cualquier momento puedes jugar en cualquier posición".
El gesto de Valdano llegó unos días después de regresar al club junto a Florentino Pérez y cerró la puerta de salida del club, a un jugador que lo barajaba tras jugar durante la temporada catorce partidos en Liga y uno de Liga de Campeones.
La confianza que generó sentir el respaldo del club, condujo a Torres a renunciar a sus vacaciones y comenzar la pretemporada desde el primer día, acortando su espacio vacacional. "Cada uno busca sus intereses. Venía de jugar un Europeo en el que no salieron las cosas bien y fue una decisión mía la de comenzar desde el inicio con el equipo", dijo.
También te puede interesar