Récord oficioso para la KTM de Miguel Oliveira

motociclismo entrenamientos de moto2 y motomoto2moto

El portugués rueda más rápido que la 'pole' de Álex Márquez en el pasado Gran Premio y bate el 1:41.706 que hizo Axel Pons en los entrenos de 2016

Miguel Oliveira consiguió ayer el mejor tiempo en la última jornada de entrenamientos de Moto2 (y Moto3) en el Circuito de Jerez, registrando un nuevo récord oficioso de la pista.
Miguel Oliveira consiguió ayer el mejor tiempo en la última jornada de entrenamientos de Moto2 (y Moto3) en el Circuito de Jerez, registrando un nuevo récord oficioso de la pista. / Manuel Aranda
C.D.J.

Jerez, 18 de noviembre 2017 - 02:06

Los entrenamientos privados para algunos equipos de las categorías mundialistas de Moto2 y Moto3 concluyeron ayer en el Circuito de Jerez con una provechosa jornada de sol y buena temperatura en la que los pilotos presentes pudieron completar un buen número de giros a la pista jerezana, muy importantes de cara al trabajo de desarrollo para la temporada venidera. También, han tenido oportunidad de testar por primera vez el nuevo asfalto del circuito jerezano, que tras lo visto ayer ha quedado constatado que ha mejorado con respecto al pasado Gran Premio de España, argumentando varios pilotos que el agarre (grip) es excelente.

Gracias a ese buen rendimiento del asfalto han ido cayendo récords, aunque sean de modo oficioso. Y es que el 1:42.080 marcado por Álex Márquez en los entrenamientos calificatorios del pasado Gran Premio ha sido batido por cinco pilotos que bajaron durante la jornada de ayer al 1:41. El portugués Miguel Oliveira fue el mejor de las Moto2 ayer con un crono de 1:41.518, cinco décimas mejor que la 'pole' del pasado Gran Premio e incluso batiendo el registro que en los entrenamientos oficiales de 2016 registró Axel Pons con aquel 1:41.706. Tras el portugués se situó ayer el italiano Francesco Bagnaia -mejor tiempo el jueves- con otro tiempazo de 1:41.622, mientras que el propio Álex Márquez, que continuará la semana que viene sus test en Jerez esta vez a lomos de la MotoGP del Marc VDS en sustitución del lesionado Luthi, lograba mejorar sus cronos oficiales consiguiendo una mejor vuelta de 1:41.719. El cuarto mejor tiempo fue para Brad Binder con 1:41.776, al que seguía un inspirado Danny Kent que no ha notado la ausencia estos últimos meses del mundial ya que lograba también bajar al 41 con un registro de 1:41.928.

'Pecco' Bagnaia, Álex Márquez, Brad Binder y Danny Kent ruedan también en 1:41

En cuanto a los españoles, 'novatos' de la categoría, Héctor Barberá y Joan Mir, lograban finalizar decimocuarto y decimosexto respectivamente, si bien, mejorando sus registros del pasado jueves y, por lo tanto, manteniendo una progresión en cuanto a su rendimiento.

Por el contrario, las referencias en Moto3 no fueron tan importantes, quizás motivado por la ausencia de la mayoría de pilotos punteros de la categoría de la que sólo cabe destacar al español Aron Canet, que ayer rodó en 1:46.175 -más lento que el jueves-, a una décima del mejor tiempo para la categoría establecido por Jorge Martín durante el pasado Gran Premio.

En cuanto a incidencias de la jornada, todas sin consecuencias, se producían las caídas de los pilotos Tetsuya Nagashima, Deniz Oncu, Bo bendsneyder, Simone Corsi y Sam Lowes, además de la rotura mecánica de la KTM de Iker Lecuona que obligó a parar los entrenamientos para limpiar la pista de aceite.

stats