Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Turf | 176 Carreras de Caballos de Sanlúcar

Ricardo Sousa gana el Gran Premio de Andalucía con 'Iron Duke'

  • El portugués también se impone en las dos primeras carreras de la primera jornada del segundo ciclo

Ricardo Sousa, a lomos de 'Iron Duke' en el Gran Premio de Andalucía.

Ricardo Sousa, a lomos de 'Iron Duke' en el Gran Premio de Andalucía. / Miguel Ángel González

Ricardo Sousa, con 'Iron Duke', se ha impuesto en el Gran Premio de Andalucía, prueba más importante de la primera jornada del segundo ciclo de carreras de caballos de Sanlúcar. El jockey portugués ha sido el gran protagonista de este miércoles al lograr la victoria en las tres primeras carreras del programa y quedar segundo en las dos últimas. Además del Gran Premio de Andalucía, que repartió 10.200 euros en premios, el portugués se impuso en el Premio Enerhi y en el 'Pernod Ricard Beefeater'.

De menos a más, 'Iron Duke', ganador del Premio Diputación en el primer ciclo, remontó en los cien metros finales del Gran Premio de Andalucía, carrera de 1.600 metros que lideró 'Barbarigo' desde el inicio con 'Tazones' a su estela. Ignacio Melgarejo llevó a su caballo en punta con un ritmo muy alto, pero en los metros finales, 'Iron Duke' aprovechó su mejor galope para tomar la cabeza y entrar con un cuerpo y medio de ventaja.

Gran ambiente en la playa de Sanlúcar. Gran ambiente en la playa de Sanlúcar.

Gran ambiente en la playa de Sanlúcar. / Miguel Ángel González

Premio Enerhi

La jornada comenzó con el Premio Enerhi, sobre una distancia de 1.800 metros y con 7.140 euros en premios. Ricardo Sousa se impuso con 'Deference', de la cuadra Tinerfe y entrenado por Óscar Anaya, ejemplar que se estrenaba en la playa sanluqueña. 'Rumbera' tomó la punta desde los primeros metros, llegando a tener seis cuerpos de ventaja sobre un grupo que lideraba 'Deference'. A 500 metros de la meta, el jockey portugués alcanzó la primera plaza y ya no la dejó, cruzando la línea de meta en primera posición, seguido de 'Haajoos', con la monta de Nico Valle; y 'Faveur Grine', con Vicky Alonso a la fusta.

Volvió a repetir victoria Ricardo Sousa en la segunda prueba de la jornada, el premio 'Pernoud Ricard Beefeater', prueba de 1.800 metros y que repartió 6.800 euros en premios. En esta ocasión, el portugués montó a 'Nice Piorno', caballo preparado por Óscar Anaya, perteneciente a la cuadra El Billetero y que ha logrado su tercera victoria en Sanlúcar esta temporada.

Doce caballos participaron en el Premio Cruzcampo. Doce caballos participaron en el Premio Cruzcampo.

Doce caballos participaron en el Premio Cruzcampo. / Miguel Ángel González

Sousa 'tripite'

La segunda carrera del día tuvo como protagonista inicial a 'Mauro', con Nico Valle en la monta. El ejemplar de la cuadra Mallow Gran Canaria arrancó y tomó la delantera rápidamente, seguido de 'Trainero', que tomaba la punta remontando por la orilla. 'Mauro' no había dicho su última palabra y recuperó la primera plaza, pero llegando desde atrás 'Nice Piorno' superaba en los últimos metros a 'Trainero' y a 'Mauro'.

Premios Cruzcampo y Caixabank  

El Premio Cruzcampo, penúltima carrera de la jornada y valedera para el Lototurf, fue la más nutrida en cuanto al número de participantes, un total de doce caballos. La carrera se corrió en grupo, con 'Stormy Dance' llevándose el gato al agua con Julia Zambudio, que ha logrado su primera victoria en Sanlúcar. En esta ocasión, Ricardo Sousa, montando a 'La Frisla', se tuvo que conformar con la segunda posición.

Por último, el Premio Caixabank, carrera de 1.400 metros que se disputó a la par de una magnífica puesta de sol, fue para 'Dimax' y el debutante en Sanlúcar Luis Fonseca, seguido a muy poca distancia de 'Powerful Sole' y Ricardo Sousa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios