El Rivera ya es de Preferente
Fútbol l Primera Provincial
Los pupilos de Pepe Bermúdez vencen al Provincial y consiguen el ascenso
RIVERA: Soriano (Momo, 35'), Antonio José, Pedro, Maki, Isaac, Jesús (Nani, 88'), Gabi, Orihuela, Macho (Kisko, 87'), Rubén (Miguel, 85') y Óscar (Ale, 46'). CÁDIZ PROVINCIAL: Diego, Francis (Toni, 71'), Juanje, José Manuel, Carlos, Juan, Yassines (Juanito, 46'), Maye, David (Adrián, 85'), Mario (Adrián, 58') y Cisco. Árbitro: Caucelo Sase (Cádiz). Expulsó a los paterneros Antonio José (35') y Orihuela (63'), y al conileño José Manuel (66'). Amonestó a Jesús; Juanje, Juan y Maye. Goles: 1-0 (30') Orihuela. 2-0 (40') Rubén. 2-1 (60') Juan. 3-1 (70') Jesús.
Paterna vivió ayer su primera gran fiesta de la temporada futbolística con el ascenso del Club Deportivo Rivera a Regional Preferente, quedando la otra parte de la población pendiente de la permanencia del Paterna, que sería otro gran éxito. El club, refundado hace dos años, regresa a una división que ocupó por última vez hace algo más de 15 años. Un hecho histórico para el equipo que preside Pedro Soriano y que entrena Pepe Bermúdez.
El encuentro estuvo marcado por el dominio del equipo de casa, que controló con claridad y antes del descanso ya contaba con una ventaja considerable. Los goles de Orihuela y Rubén fueron un muro enorme para un Cádiz Provincial que sigue rumbo al descenso.
El fuerte viento fue un factor que perjudicó al choque, ya que los de Bermúdez no pudieron desplegar su mejor fútbol mientras que el Provincial tenía grandes problemas para plantear el contragolpe a ras de césped.
Las expulsiones de Antonio José y Orihuela, cuando todavía faltaba algo menos de media hora para el final, no mermaron el potencial de los locales, que por momento daban la sensación de seguir con once jugadores sobre el campo. Y es que el nivel del Cádiz Provincial fue bajo y apenas creó peligro sobre la portería de la escuadra paternera.
En los últimos instantes el Rivera esperaba ansioso el pitido final para celebrar un ascenso merecido a todas luces y que se veía venir desde hace muchas semanas. El ritmo impuesto por el equipo de Pepe Bermúdez ha sido imposible de alcanzar por el resto de rivales.
Paterna vuelve a Regional Preferente y lo hace de manos de un Rivera que pretende seguir creciendo como club y ser otra referencia futbolística en La Janda.
También te puede interesar
Lo último