Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

triatlón

Rodríguez Páez, primer español en Dinamarca

  • El Club Triatlón Xerez brilla en Copenhague, donde también compite Kino Pérez

  • Abel Villena completa el Ironman de Kalmar

El jerezano Sergio Rodríguez Páez, del Club Triatlón Xerez, sigue cosechando grandes logros a nivel internacional. Tras la exhibición demostrada en la pasada primavera en la capital portuguesa, participó el pasado domingo en el Ironman de Copenhague (Dinamarca), con una participación récord de más de 3.000 atletas ya que era una de las últimas pruebas para conseguir plaza para el Campeonato del Mundo de Hawái.

Sergio Rodríguez terminó la durísima prueba en 9 horas, 32 minutos y 35 segundos -récord personal- y estuvo a punto de clasificarse para el mítico triatlón de las islas. Los 3,9 kilómetros de natación los realizó en un tiempo de 1:02.20, el sector de ciclismo (180 kms.), uno de los que el jerezano disfruta y en el que demuestra sus grandes condiciones, lo completó en un tiempo de 4:57.25, para concluir la maratón con una excepcional marca de 3:25.12 a pesar de las molestias físicas que le lastraron en los últimos 15 kilómetros.

El triatleta jerezano se clasificó en el puesto 77 de la clasificación general con más de 3.000 atletas en liza y fue el 13º en su categoría, siendo el primer español de la misma. Rodríguez Páez está a las puertas de conseguir su sueño, lo que tiene mucho valor al tratarse de un deportista amateur y padre de familia, además de ser uno de los pioneros de este deporte en nuestra ciudad e impulsor de la mayoría de los triatletas jerezanos.

En esta misma prueba, Joaquín Pérez 'Kino', también del Club Triatlón Xerez, completó su octavo Ironman, demostrando su casta para este tipo de competición.

Además, otro jerezano del Club Triatlón Xerez, Abel Villena, completó en la ciudad sueca de Kalmar un Ironman de ensueño, con un tiempo de 10:06.10, clasificándose el 176º de la general -con más de 2.500 participantes- y en el puesto 36 de su categoría. Otro paso adelante para Villena, que demuestra las buenas condiciones físicas que atesora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios