Rosillo enciende la luz
El Xerez B se impone al Pastores en su peor partido de la temporada en La Juventud pero su triunfo le sirve para colocarse como nuevo líder de la categoría
El peor Xerez B de la temporada, al menos en el campo de La Juventud, se colocó líder de la Primera Andaluza solventando con más problemas de lo que indica el marcador su compromiso con el Pastores, un rival que se hizo literalmente el haraquiri a los 24 segundos de partido cuando su central Julio agarró por el cuello a Adri Cuevas dentro del área tras un centro de Rosillo al que no iba a llegar de ningún modo.
Juan Rosillo, máximo goleador de la categoría, no desaprovechó el regalo y puso el partido en franquicia para los de Alvarado, ayer más espesos y nerviosos de lo habitual.
El 1-0 fue, paradójicamente, lo peor que le pudo pasar al filial azulino. Los xerecistas recularon y cedieron toda la iniciativa al Pastores. El conjunto campogibraltareño aceptó el reto y aunque sin llegadas de verdadero peligro pasó a dominar el choque y dar, de vez en cuando, algún susto a la defensa azulina, ayer con un tembleque fuera de lo normal.
Con todo, en una contra llegó el 2-0 que parecía sentenciar el partido. Curiosamente ocurrió tras un córner visitante cuyo rechace salió largo, el Pastores volcó el juego por su banda derecha y allí José Carlos cortó montando la contra. Luisma condujo pasando el centro del campo y con un pase medido dejaba delante de Tamarit a Juan Rosillo, que de nuevo se mostró letal.
El 2-0 encarrilaba el encuentro para los de Alvarado pero de nuevo cometió el error de ceder demasiado terreno. El visitante Adrián se echó el equipo a su ancha espalda y tras protagonizar un par de buenos movimientos acertó en el tercero. Recogió un balón en el pico derecho del área xerecista, se lo echó a la pierna izquierda, vio la entrada de Joselito por el centro y se la puso para que el siete del Pastores empalmara al fondo de la red de Toni. Minuto 44, 2-1 y mucha tela aún por cortar.
El descanso fue un alivio para el Xerez B pero en la reanudación siguió cometiendo el mismo error. El Pastores, poco a poco puso cerco al equipo azulino y más por reiteración que por ocasiones se intuía en el ambiente el empate a dos. Salvi Carrasco pudo lograrlo en el 70' en un remate al que llegó algo forzado y que se le fue por encima del larguero de Toni.
Alvarado dio entrada a Dani Cadena y retrasó a Adri Cuevas al centro del campo para tener más control pero los azulinos perdían la pelota con facilidad. Sin embargo, en la única jugada elaborada de la segunda parte, Juan Rosillo habilitó a la entrada de Juan Mellado por la banda derecha, y el centro de éste le caía a Fran, quien tras pararla superó a Tamarit por alto. Ahí se acabó el partido porque el Xerez B no dejó más opciones a un Pastores que en los últimos diez minutos acusó el esfuerzo.
También te puede interesar