Deportes

La Roteña recibe al Gerena bajo el efecto del Cabecense

  • En la Villa se ha hablado durante toda la semana de la remontada en cinco minutos a los sevillanos

La UD Roteña tiene la obligación de ganar al CD Gerena en una nueva final para seguir soñando con la permanencia. Llegados a este punto, cada partido en casa se torna en importantísimo para los rojillos, aún con la memoria de la remontada al Cabecense. Perder sería casi definitivo, ganar acortaría la diferencia con los implicados en el descenso. Así lo han entendido los jugadores, cuerpo técnico y los aficionados, todo listo y preparado para vivir el gran ambiente del fútbol en el Arturo Puntas Vela.

El Gerena, confeccionado para lograr la liguilla de ascenso, está situado en la mitad de la tabla con 39 puntos. Hace pocos días su entrenador José Juan Romero Gil abandonaba la disciplina del club del cobre para dirigir al Betis Balompié B. Su relevo lo ha tomado Diego Román Rubio y al igual que su predecesor, gusta del buen toque de balón. El precedente en esta temporada fue favorable al equipo roteño, ya que ganó en Gerena 1-2, bajo un auténtico diluvio.

Javi Zafra cree que el equipo tiene "la moral muy alta, no sólo por el partido ganado frente al Cabecense, sino por la trayectoria de la segunda vuelta. Hay que cambiar la dinámica de juego, salir más concentrados y a competir desde el minuto 1". Sobre el Gerena comentó que "es un equipo que juega con un estilo de toque y calidad y que no va a cambiar con la marcha del entrenador. Ya que el mismo José Juan Romero ha recomendado a su sustituto Diego Román".

De la remontada en el último partido en casa, Zafra dice que sus aficionados "nos paran por la calle para comentarnos lo del partido frente al Cabecense y se ve el ambiente de una afición muy animada y que cree en el sueño de la permanencia. El equipo siempre ha creído en este reto y se puede conseguir, ya que en casa tenemos muchas finales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios