TURF

'Sallab', sin rival en el Gran Premio Cepsa

  • La temporada de carreras de caballos acaba hoy con la tercera jornada del segundo ciclo y el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Vuelta al Mundo como plato fuerte

Los caballos, al galope a orillas del Guadalquivir.

Los caballos, al galope a orillas del Guadalquivir. / Román Ríos

'Sallab', con la monta de Borja Fayos, se impuso en el Gran Premio Cepsa, plato fuerte de la segunda jornada del segundo ciclo de carreras de caballos en Sanlúcar que de nuevo volvió a reunir a muchísimo público desde Bajo de Guía hasta Las Piletas.

El Gran Premio Cepsa, con 10.200 euros en premios y sobre 1.600 metros, reunía a los triunfadores en los grandes premios del pasado año: 'Sallab' se adjudicaba el Ciudad de Sanlúcar, 'Indiano' el Cepsa y 'Orfeón' el de Andalucía. Arrancó fortísimo 'Orfeón', pero a 500 metros del final los seis caballos se agruparon y ahí sobresalió 'Sallab', de la cuadra Tinerfe, que entró sobrado en la meta. Segundo fue 'Indiano' y tercero 'Mind The Gap'.

La jornada la abrió el Premio El Corte Inglés, en el que tras los 1.800 metros se impuso 'Grisgrises' con la monta de Borja Fayos. El ejemplar de la cuadra Río Cubas venció en un ajustado final a 'Octavia Minor', montado por Jánacek, entrando tercero 'La Frisla'. Uno de los favoritos, 'Mayro', se quedó sin opciones a las primeras de cambio al perder Gelabert los estribos.

También ajustado fue el final de la segunda carrera de la jornada, el Premio AEGRI Longines World Fegentri Championship Flat For, prueba de 1.600 metros puntuable para el Campeonato del Mundo de gentleman, en la que 'Satine Rouge', de la cuadra Il Padrino y con la monta de Pablo Laborde, acabó adjudicándose la victoria en la línea de llegada imponiéndose a 'Persian Rhapsody', que con la monta del estadounidense Galligan remontó desde la última plaza y a punto estuvo de llevarse el triunfo. Tercero fue 'Ciriaco', montado por Gredilla.

Cerró la jornada el Premio Fundación Cajasol, en el que venció 'Iron Sky', de la cuadra Tinerfe, con la monta de Sousa, seguido de 'Mou The Special' y 'Top Rag'.

Hoy se cierra la reunión hípica sanluqueña con la celebración también de cuatro pruebas, entre las que destaca el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Vuelta al Mundo, dotado con 13.600 euros en premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios