Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Motociclismo | Entrenamientos de Moto2 y Moto3

Sam Lowes se marcha de Jerez con el mejor tiempo

  • El británico del equipo Federal Oil Gresini para el crono en 1:41.578

  • Mejora en casi tres décimas el tiempo del lunes de Luca Marini

Sam Lowes, rodando este martes en el Circuito de Jerez.

Sam Lowes, rodando este martes en el Circuito de Jerez. / Manuel Aranda

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha acogido la segunda y última jornada de entrenamientos privados para las categorías de Moto2 y Moto3 antes de los test oficiales que se van a celebrar en el trazado jerezano del 20 al 22 de este mes de febrero.

Los pilotos han podido poner a prueba sus diferentes monturas de nuevo bajo unas excelentes condiciones de sol y temperatura, alcanzándose los 20 grados ambientales y algunos más en el remozado asfalto del circuito, que está resultando del agrado de los pilotos.

En efecto, la actividad diaria en la pista desde que se reestrenara la nueva capa de rodadura en enero le está generando el 'grip' necesario y si ya los primeros test de Superbike conseguían rodar prácticamente en los registros habituales de la categoría, esta toma de contacto de las clases mundialistas de Moto2 y Moto3, sin tener carácter oficial, está resultando altamente positiva.

Álex Márquez es el mejor español en Moto2 con un tiempo de 1:41.896

Y es que el primer día, los dos pilotos más rápidos de la sesión conseguían rodar ya en tiempos por debajo del marcado en la 'pole' del Gran Premio, este martes el mejor tiempo del día, que firmaba el británico Sam Lowes, lograba incluso bajar tres décimas más con respecto a la primera jornada para establecer un 1:41.578 que rompe de forma extraoficial el récord de la pista, el récord de 'pole' y la mejor vuelta, quedándose a milésimas del establecido por Luca Marini en los pasados test de noviembre cuando rodaba en 1:41.524.

De esta forma, Lowes con el comentado 1:41.524 lograba ser el más rápido de entre los pilotos de Moto2, mientras que el italiano Luca Marini era segundo con 1:41.742. El tercer mejor tiempo fue para Álex Márquez con 1:41.896, al que siguió Nicolo Bulega con 1:42.008. Los españoles Jorge Navarro y Xavi Vierge se clasificaban a continuación en la quinta y sexta plaza respectivamente.

En Moto3 no hubo novedades en la cabeza de la tabla respecto a la primera jornada y Gabriel Rodrigo (Kommerling Gresini Moto3) volvió a imponerse como el más rápido tras registrar un tiempo de 1:47.140.El argentino superó así a sus más inmediatos perseguidores: el español Sergio García (Estrella Galicia 0,0) y el italiano Celestino Vietti (Sky Racing Team VR46), que también sufrió una caída a lo largo de la jornada.

En cuanto a incidencias de la jornada, cabe destacar también las caídas en Moto2 de Nicolo Bulega, Xavi Vierge, Brad Binder , Jorge Navarro y Luca Marini.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios