Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Segunda División B

El Sanluqueño de Abel Gómez, a estreno en El Ejido

  • El nuevo entrenador del Atleti debuta en la visita a un rival directo que también está en crisis al acumular seis jornadas sin conocer la victoria

Los Abeles del Atlético Sanluqueño: Abel Gómez, nuevo entrenador, y Abel Luque, del cuerpo técnico.

Los Abeles del Atlético Sanluqueño: Abel Gómez, nuevo entrenador, y Abel Luque, del cuerpo técnico. / Paco Bernal

El Atlético Sanluqueño inicia la etapa con Abel Gómez en el banquillo el domingo por la tarde en el Santo Domingo ante El Ejido, rival directo en la pelea por la salvación. A un punto de la promoción y a dos de la permanencia, el objetivo del Atleti no es otro que quebrar la mala racha que desembocó con la destitución de Rafa Carrillo el pasado lunes tras la derrota en El Palmar ante el Ibiza (0-1).

La visita a El Ejido cierra una semana de lo más movida en el Sanluqueño, cuya directiva apostó por uno de sus futbolistas, Abel Gómez, para enderezar la nave verdiblanca desde el banquillo. Dicho y hecho, el sevillano de los cinco ascensos aceptó el reto -ha firmado por lo que queda de campaña y una temporada más- y colgó las botas el martes para calzarse chándal y silbato y ponerse al frente de la plantilla el miércoles, poco después de ser presentado oficialmente.

De esta forma, Abel Gómez empezó la semana como futbolista y la va a terminar como entrenador y en la rueda de prensa previa al partido en El Ejido reconocía que "ha sido una semana de muchos cambios y poquito a poco intentando adaptarme a todo, contento de cómo ha trabajado el equipo en estos días y sobre con la predisposición y las ganas con las que ha entrenado".

El nuevo entrenador del Atleti ha intentado transmitir a sus jugadores "que tengan tranquilidad y sobre todo confianza independientemente de la situación que tuviera cada uno, que ellos crean en sí mismos que crean en lo que le pedimos y a partir de ahí crecer. Le hemos dado un poco de cambio a todo y ojalá poco a poco lo podamos conseguir".

Sin duda, haber sido compañero de los que ahora son sus futbolistas es una ventaja en su nueva faceta como técnico: "Sí: tener la oportunidad de conocerlos a todos, saber el rendimiento que puede dar cada uno, eso es importante. Al final todo cambio necesita un proceso de adaptación pero en este caso es un proceso rápido en el que yo tengo claro cuáles son las características de cada uno, lo que me pueden dar en cada momento y eso es un punto a favor".

Si el Sanluqueño está en plena racha negativa, El Ejido también: acumula seis jornadas sin ganar y Abel Gómez apunta que "nos vamos a encontrar a un rival difícil, complicado, que al igual que nosotros hemos tenido una racha negativa, ellos querrán romper esa racha negativa y nos pondrán las cosas difíciles. A pesar de que ahora tengan malos resultados, tienen un buen bloque, un buen equipo con buenos jugadores y en ese aspecto seguro que nos pondrán las cosas difíciles. Nosotros tenemos que plantear un partido complicado, en el que tengamos claro las cosas que tenemos que hacer en cada momento y ojalá a partir de ahí podamos conseguir puntos. Ellos también se han reforzado en esta última semana y eso hará que sea un equipo más peligroso todavía".

Abel Gómez: "Nuestra idea es que el aficionado se vaya contento con el trabajo y la actitud del equipo”

Con el cambio de entrenador también cambiará el Atleti aunque Abel Gómez no quiere dar muchas pistas sobre qué Sanluqueño se va a ver a partir de ahora: "La idea mía o la idea nuestra es sobre todo que el aficionado se vaya contento con el trabajo y la actitud del equipo en el campo. Al final, independientemente de que tengamos una idea de juego y una forma de jugar, lo importante es que el equipo se vacíe dentro del campo, que lo dé todo y que se vaya con la cabeza alta al final. Creo que para mí eso es lo más importante y quiero que la afición también lo valore, ojalá que el resultado sea a favor pero si no es así que nos podamos ir con la cabeza alta por haberlo dado todo".

Sobre si el equipo tendrá ahora más el balón y más juego de toque, Abel explica que "intentaremos, sobre todo en situaciones en las que seamos capaces de tener el balón un poco más, ser capaces de generar un poco más de juego. Tampoco quiero dar mucha pistas ni hablar demasiado pero la ida un poco es esa, intentar que el equipo sepa en cada momento lo que toca, hay momentos para todo".

El nuevo técnico ha venido contando con varios canteranos en los entrenamientos -Alejandro de Rueda ha entrado en la convocatoria- y asegura estar "supercontento con el rendimiento que están dando esta semana. Varios van a seguir entrenando conmigo, para mí es un pilar fundamental dentro de un club, tener la aportación de la cantera, que te ayuden en los entrenamientos, que se metan en la dinámica y ritmo del equipo para mí es muy importante".

En lo personal, Abel Gómez se estrenará oficialmente en su nueva etapa, ahora como entrenador, y espera vivirlo intensamente: "Será un día especial, seguro, diferente y en el que las sensaciones serán muy bonitas, y con esa ilusión se afronta el partido. Es otra manera de ver el fútbol, otra perspectiva y otra dirección, pero siempre con la ilusión y con las ganas de que ojalá que el trabajo que se realice tenga sus frutos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios