Fútbol | Segunda B

El Sanluqueño empata con el Don Benito en El Palmar (0-0)

  • El Atleti tiene más y mejores ocasiones pero no puede batir a un rival directo

Nando Quesada, un incordio para la defensa del Don Benito, controla el balón.

Nando Quesada, un incordio para la defensa del Don Benito, controla el balón. / Paco Bernal

Atlético Sanluqueño y Don Benito empataron sin goles en un partido en el que los locales dispusieron de más ocasiones. No fue un partido vistoso ni entretenido sino de lucha, uno de esos encuentros en los que el que marca primero acaba llevándose los tres puntos. Sin embargo, ni unos ni otros lograron batir al portero contrario, saldándose con tablas el choque entre dos equipos que luchan por la permanencia.

El local Nando Quesada dio el primer aviso en los primeros compases del encuentro. Ambos equipos se estaban asentando en el terreno de juego y tanteándose, mirándose a los ojos para saber qué movimiento hacer. Los locales tomaron la iniciativa y comenzaron a merodear el área de Sebas. Sin demasiado peligro pero advirtiendo al Don Benito de su presencia en las inmediaciones.

La mejor ocasión cayó para el Sanluqueño entre Peli, que centró, y Guti, que remató, hicieron lo más complicado. Es decir, no marcar. Guti lo tenía todo de cara para poder vencer a un Sebas que resultó lesionado en la acción, pero que pudo seguir sin demasiados impedimentos el resto de partido.

La contestación del Don Benito fue mediante un testarazo de Torres que no inquietó a Isma Gil, una de las grandes sensaciones del Grupo IV y que tendría que emplearse a fondo minutos más adelante para impedir que el córner botado por Santana se introdujera en su marco para completar un gol olímpico.

Navas fue también uno de los nombres del partido. El atacante del Sanluqueño se mostró muy activo durante todo el choque y dispuso de varias ocasiones para adelantar a los suyos, como cuando cazó un córner lanzado por Nando Quesada y tras varios rechaces, en una acción embarullada, acabó forzando otro saque de esquina. Por esmero no fue.

Álex Cruz se sacó un gran latigazo desde el balcón del área pero Trinidad taponó lo que era un gran disparo. Los locales querían apretar antes de irse a los vestuarios. Querían golpear al Don Benito en un momento clave y dejarlos sin reacción posible, pero las jugadas salieron a trompicones y no se llegó a nada más.

Mario Abenza cae ante un rival que despeja el balón. Mario Abenza cae ante un rival que despeja el balón.

Mario Abenza cae ante un rival que despeja el balón. / Paco Bernal

Tras el paso por los vestuarios y con las piernas algo más frescas, el Don Benito salió más beneficiado. Los locales entraron en una fase de partido con muchas imprecisiones. Peter tuvo una gran acción dentro del área pero que fue invalidada por el colegiado, que vio algo extraño cuando el balón se quedó muerto en el área.

La entrada de Dani Güiza trajo malos recuerdos al Don Benito, que sufrió la temporada pasada en sus carnes cómo el veterano resolvía el encuentro. Su antiguo verdugo puso dos centros muy buenos pero que nadie pudo concretar.

El colegiado añadió cuatro minutos al encuentro. Para entonces, ninguno de los dos equipos quería perder el punto que habían defendido hasta el momento y acordaron de forma tácita un pacto de no agresión que culminó el empate a cero. Pese a todo, las tablas tampoco son un incordio para ninguno: el Sanluqueño sigue puntuando y el Don Benito rasca un punto de un campo complicado y que en la previa del encuentro Juan García ya daba por bueno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios