Deportes

El Sanluqueño noquea al Real Murcia en la Nueva Condomina (1-2)

  • El Atleti acaba con una racha de cinco partidos sin ganar gracias a los goles de Geijo y David Segura

Luis Martínez entra con todo tratando de despejar ante un jugador pimentonero.

Luis Martínez entra con todo tratando de despejar ante un jugador pimentonero. / A. Martínez / Real Murcia

Victoria de oro del Atlético Sanluqueño es uno de los feudos más complicados de la categoría. La efectividad en ataque y la sólida defensa verdiblanca fueron las claves para la cosecha de los tres puntos en tierras murcianas. Geijo y Segura fueron los autores de los goles del triunfo del Atleti, que acaba con una racha negativa de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria.

El choque comenzó sin un claro dominador sobre el terreno de juego. El Sanluqueño estaba muy bien plantado sobre el terreno de juego y gozaba de posesiones largas de balón, eso sí, sin generar peligro sobre la meta defendida por Lejárraga. El conjunto murciano sacó dos saques de esquina en los primeros minutos de juego, ambos muy bien defendidos por la zaga visitante.

En el minuto 19 llegó el primer tanto del choque. Jugada por banda de Madrigal que puso un pase raso medido a un Geijo que no perdonó en boca de gol. Jugada muy bien organizada por parte del equipo de Abel Gómez, que comenzaba con buen pie el encuentro.

El Real Murcia reaccionó bien tras el tanto encajado y tomó las riendas del partido en búsqueda del empate. La ocasión local más clara llegó pasado el ecuador del primer acto con un disparo desde la frontal de Peque que se estrelló en la madera. Tres minutos después fue Marcos Legaz quien remató fuera por muy poco un buen centro de Iván Pérez. Buenos minutos para el equipo grana ante un Sanluqueño que pasaba por unos minutos de mucho sufrimiento.

Antes del descanso, el cuadro de Adrián Hernández tuvo una nueva oportunidad en las botas de Armando, cuyo disparo fue interceptado por una gran parada de Isma Gil. Con la victoria visitante gracias al gol de Geijo se marcharon los dos equipos a los vestuario.

El Real Murcia volvió a salir muy enchufado al partido tras la reanudación. Los locales buscaban su juego ofensivo por las bandas. Así llegó un centro muy bien puesto por Edu Luna que Melgar no acertó en rematar por muy poco. Poco después fue Peque quien generó peligro con un disparo desde fuera del área.

Poco a poco el Sanluqueño fue quitándose la presión de los primeros minutos del segundo tiempo y logró armar sus primeras posesiones de balón y las primeras aproximaciones sobre la meta rival. Así, en el minuto 57 llegó el segundo tanto verdiblanco. Buen pase de Antonio Jesús que David Segura aprovechó para batir a Lejárraga con habilidad.

Cuando parecía que el encuentro quedaba sentenciado, el conjunto murciano se aferró a los puntos a través de un penalti que se encargó de transformar Chumbi. 1-2, con veinte minutos de juego por disputarse y las espadas en todo lo alto.

La realidad es que el equipo de Abel Gómez supo gestionar muy bien la ventaja a lo largo de los minutos finales del encuentro. La sucesión de cambios, parones en el juego y el buen hacer de la zaga visitante provocaron que el marcador ya no se moviera más y los tres puntos se marcharan a Sanlúcar de Barrameda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios