Fútbol | Segunda División B

El Sanluqueño visita al histórico Recreativo de Huelva

  • Dani Barbero seguirá en la portería de un equipo que lleva tres jornadas sin ganar

Reina puede repetir en el once inicial.

Reina puede repetir en el once inicial. / Paco Bernal

El Atlético Sanluqueño afronta este domingo (17:00 horas) una complicada salida a campo del Recreativo de Huelva, segundo desplazamiento consecutivo para los verdiblancos tras empatar la pasada semana, con actuación estelar de Dani Barbero incluida, en la Ciudad Deportiva del Sevilla (0-0).

El equipo de Rafa Carrillo visita al Decano del fútbol español, un Recreativo de Huelva que trata de reverdecer laureles tras unos años en los que la sombra de la desaparición planeó sobre la capital onubense en más de una ocasión. Los problemas económicos persisten en la entidad y el conjunto recreativista lo fía todo a lo deportivo; marcha clasificado en la séptima plaza a cinco puntos de la cuarta posición y tiene como objetivo intentar acabar entre los cuatro primeros para soñar con la vuelta a la LFP.

Tras su buena actuación en casa del Sevilla Atlético, Dani Barbero seguirá defendiendo la portería del Atlético Sanluqueño por segunda semana consecutiva. El meta verdiblanco sustituyó al lesionado Diego García, que ya está recuperado y que estará en el banquillo, y demostró sobre el tapete del Estadio Jesús Navas que la afición puede estar tranquila porque el equipo cuenta con dos porteros de total garantía. Una de las paradas del portero ha sido elegida esta semana por Canal Sur como la mejor del Grupo IV de Segunda División B. Rafa Carrillo tiene la duda de Álex Cruz, con molestias en un tobillo durante la semana; y se cae Nando Quesada, que con una sobrecarga se pierde el encuentro.

Los verdiblancos, tras tres semanas sin conocer la victoria y un punto de nueve posibles, necesitan dar un golpe en la mesa y qué mejor sitio que el Nuevo Colombino de Huelva. El Sanluqueño, con 19 puntos, está sólo a dos del puesto de fase de promoción de descenso que ocupan el Villanovense, rival de la próxima semana en El Palmar, y a tres del descenso directo del Sevilla Atlético, al que se mantuvo a raya hace siete días.

Rafa Carrillo, técnico verdiblanco, señala que el punto obtenido en Sevilla fue "bueno" porque vino a romper una racha de dos derrotas consecutivas "pese a que el equipo estaba trabajando bien y haciendo ocasiones". Mucha culpa del 0-0 inicial la tuvo Dani Barbero, que "nos ayudó a puntuar" y destacó también la "aportación de Reina", en definitiva "dos jugadores novedosos en el once y que no estaban teniendo minutos. Comprobamos satisfechos que rinden a un buen nivel", apuntó Carrillo.

Del Recreativo de Huelva, el míster cordobés señala que es "un rival que está planificado para estar en los puestos altos y ser uno de los que opten a la fase de ascenso. En cuanto a potencial de jugadores y presupuesto sabemos que nos supera, pero intentaremos hacer nuestro trabajo como venimos haciéndolo e intentaremos evitar que ellos tengan sus acciones de juego ofensivo. Recuperan a Lolo Plá y tienen mucho potencial en la parte de arriba, tanto en bandas como en la delantera".

Alineaciones probables

Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Diego Jiménez o Pina, Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade, Carlos Martínez, Tropi, Traoré o Fernando Llorente, Iago Díaz, Alberto Quiles y Caye Quintana.

Sanluqueño: Dani Barbero, Sergio Ceballos, Álex, Pelón, Reina, Alberto García, Del Moral, Abel Gomez, Güiza, Antonio Jesús y Oriol.

Árbitro: Santos Pargaña, de Sevilla.

Estadio: Nuevo Colombino (17:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios