Fútbol | Segunda División B

Al Sanluqueño se le acaba la racha en Almería (1-0)

  • Con un gol de espuela de Darío Guti en el minuto 84, el Atleti cae ante un filial que llevaba seis derrotas seguidas y trece jornadas sin ganar

El Atlético Sanluqueño vio truncada la racha de cinco jornadas sin perder ante un Almería B que se resiste a dar por perdida la categoría. Así, un solitario gol de Darío Guti en un inesperado escorzo a seis minutos del final permitió al filial almeriense volver a sumar tres puntos tras acumular una pésima racha de seis derrotas consecutivas y trece jornadas sin vencer.

En el estadio de los Juegos del Mediterráneo se dieron cita dos equipos muy necesitados, con los locales llevando el dominio del encuentro ante un Sanluqueño voluntarioso pero falto de profundidad. Hasta tres claras oportunidades tuvieron los locales, más incisivos ante el área rival. A los veinte minutos, un remate raso de Javi Moreno tras un centro de Toril supuso el primer aviso de los de Esteban Navarro. Poco después llegó la acción más clara del primer tiempo, después que Cristian se adelantara a un balón cedido al portero rival, pero su remate casi sin ángulo se fue directamente al lateral de la red. Antes del descanso, de nuevo Cristian tuvo el 1-0 en sus botas, tras encontrarse un balón solo en el área y enviar el balón por encima del marco rival.

La segunda mitad no hizo variar el guión del encuentro, con un Almería llevando el control del encuentro frente a un Atleti que lo basó todo en su defensa y el contragolpe, aunque sin éxito. A los once minutos, Toril envió la pelota al larguero tras un remate de cabeza y en el posterior rechace, Herrera marcó, aunque en fuera de juego. La respuesta visitante corrió a cargo de David Toro, con un remate alto dentro del área. De nuevo los visitantes se volverían a salvar poco después tras una acción confusa en la que un defensa logró sacar el balón bajo palos, a lo que respondió Güiza con un remate blando y fácil para Batalla.

El duelo parecía encaminarse hacia el 0-0 cuando a seis minutos del final, Darío Guti, que había salido apenas un par de minutos antes, logró el 1-0 con un remate de espuela dentro del área que sorprendió a Javi Jiménez.

Con más voluntad que acierto, los hombres de Abel Gómez buscaron con ahínco el gol del empate, pero ya no hubo más ocasiones en ninguna de las dos áreas. De esta manera, el Almería B alarga su agonía en el pozo de la tabla, mientras que el Sanluqueño ve truncada su buena dinámica, manteniéndose una jornada más cerca de la zona de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios