Fútbol | Segunda División B

El Sanluqueño, a casa del colista para seguir con la racha

  • Los de Abel Gómez llevan cinco partidos sin perder y el Almería B, seis derrotas consecutivas

Abel Gómez, durante un entrenamiento del Sanluqueño esta semana.

Abel Gómez, durante un entrenamiento del Sanluqueño esta semana. / Paco Bernal

El Atlético Sanluqueño visita este domingo (11:30) al Almería B, colista de la clasificación del Grupo IV de Segunda División B. Los verdiblancos pasan por un momento dulce y han tomado aire saliendo de los puestos de descenso, que están ahora a 5 puntos, gracias a una racha de cinco partidos sin conocer la derrota producto de tres empates y dos victorias. Por contra, el Almería B suma seis encuentros consecutivos perdiendo y está muy cerca de perder la categoría.

Pese a estas rachas contrapuestas, la plantilla verdiblanca no se fía de un rival que aunque prácticamente descendido puede tener eso como un punto a favor, al no tener ya presión. Los filiales son siempre equipos volubles, capaces de lo mejor y de lo peor.

La ocasión es inmejorable para el cuadro que dirige Abel Gómez. Los tres puntos significarían dar un paso casi decisivo para mantener la categoría en Segunda B. Tras el duelo en Almería todavía quedarán seis jornadas más, en las que los verdiblancos se tienen que medir a dos rivales que también ocupan plazas de descenso: Atlético Malagueño (la próxima semana) y Villanovense; además, de otros dos partidos con equipos que está metidos en el 'play-off' de ascenso, Melilla y Recre; y los enfrentamientos con Sevilla Atlético y Badajoz.

Abel Gómez, técnico del Sanluqueño, no se fía de un Almería B al que califica de "rival complicado". El sevillano apunta que "nos vamos a encontrar a un rival herido por la situación que tiene en la clasificación, pero tiene gente dinámica, joven y de mucha calidad y que nos va a poner las cosas difíciles".

El Sanluqueño derrotó a los almerienses en la primera vuelta (2-1) y Abel recuerda que "ya nos puso muchas dificultades en la ida y nos tiene que servir de referencia. Es un rival difícil y no tenemos que fijarnos lo que indica la clasificación, es un filial y ya sabemos cómo son estos equipos, si tienen un buen día te ponen las cosas muy difíciles. Es un partido para afrontar al doscientos por cien". De este modo, el técnico señala que "tenemos que plantear un partido en el que no se sientan cómodos, contrarrestar las virtudes de ellos y a partir de ahí crecer durante el partido".

Con Abel en el banquillo, el Sanluqueño ha sumado la mitad de los puntos posibles (15 de 30) y ha puesto tierra de por medio con el descenso. El técnico, no obstante, advierte de que todavía "nos queda mucho trabajo por delante. El sueño es salvar al equipo, pero nos quedan partidos muy muy difíciles". Eso sí, el técnico da todo el valor a sus jugadores: "Intentamos trabajar para que el equipo crea en lo que está haciendo y a partir de ahí, ellos son los protagonistas y los que tienen el mérito. Hay que seguir e esta línea de trabajo y actitud para llegar con opciones al final".

Alineaciones probables

Almería B: Jero, Navas, Dani Hernández, Engonga, Alonso, Abenza, Callejón, Javi Moreno, Sergio, Dani Albiar y Toril.

Sanluqueño: Javi Jiménez, Mario, Álex Cruz, José Romero, Pelón, Alberto García, Dani Del Moral, Peli, David Toro, Dani Güiza y Edu Oriol.

Árbitro: Lax Franco (Murcia).

Campo: Mediterráneo (11:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios