Fútbol | Segunda División B

El Sanluqueño quiere iniciar la segunda vuelta con buen pie

  • Abel Gómez recupera a Álex Cruz y Theo podría entrar en la lista

Abel Gómez, junto a David Galisteo, apuesta por un buen inicio de segunda vuelta. Abel Gómez, junto a David Galisteo, apuesta por un buen inicio de segunda vuelta.

Abel Gómez, junto a David Galisteo, apuesta por un buen inicio de segunda vuelta. / Paco Bernal

El Atlético Sanluqueño inicia la segunda vuelta liguera recibiendo esta tarde-noche al UCAM Murcia en El Palmar (20:30 horas) con la intención de prolongar su buena racha que le ha permitido acabar en una gran novena posición y con 25 puntos, seis por encima del descenso y cinco con respecto a un Algeciras que ocupa plaza de promoción de descenso y que ayer destituyó a su técnico Emilio Fajardo.

Por su parte, el UCAM afronta el choque después de su eliminación en la Copa del Rey a manos del Mirandés y con la idea de sumar para mantenerse a recaudo de los puestos peligrosos. Los murcianos ocupan la 11ª posición con dos puntos menos que los verdiblancos y vienen de vencer en la última jornada de la primera vuelta en casa del Don Benito (1-3). Fuera de su estadio, el UCAM ha perdido seis encuentros, ganado dos y empatado otros dos.

En el capítulo de bajas, el recién renovado Abel Gómez sigue sin poder contar con el lesionado Álex Geijo aunque recupera a Álex Cruz, que se perdió el último partido contra el Villarrobledo por sanción. También se ha recuperado a tiempo Darío Guti, con un golpe.

El equipo verdiblanco se presenta al choque con una cara nueva, la de Theo García, mediocentro gaditano que se ha convertido en el primer fichaje invernal y que llega para lo que queda de temporada y la próxima. Theo procede del Arenas de Getxo del Grupo II de Segunda División B, donde ha disputado 17 partidos de 20, siendo titular en 16 de ellos. Formado en la cantera del Sevilla, anteriormente ha pertenecido a las filas del San Fernando, Eldense y Castellón entre otros.

Abel Gómez se refirió así al primer refuerzo invernal del Sanluqueño: “Viene de competir, de jugar todo con su anterior equipo y es uno más por si hiciera falta tirar de él. Decidiremos mañana -por hoy- si entra en la lista”.

El técnico apunta que la semana de trabajo ha sido “más larga de lo normal” por tener que jugar hoy miércoles y señala que “viene un rival difícil, con el que ya el año pasado tuvimos la experiencia de un resultado negativo a pesar del buen partido que hicimos. Más que revancha, queremos seguir haciendo las cosas bien, intentando ser fuertes en casa y a partir de ahí ver si somos capaces de hacer un buen partido”.

De cara a la segunda vuelta, el técnico sevillano quiere “que el equipo siga mejorando, creciendo y que seamos aún más fiables sabiendo las dificultades que vamos a tener porque los rivales van a apretar. Hay que ir partido a partido y no pensar más allá del partido del domingo y si se puede, ser capaces de conseguir la salvación con algo menos de sufrimiento que la temporada pasada”.

Alineaciones probables

Sanluqueño: Isma Gil, Guille, José Romero, Luis Martínez, Nando Quesada, Darío Guti, Edu Oriol, Peli, Luis Madrigal, Navas y David Segura.

UCAM Murcia: 11º con 23 puntos.

Árbitro: Sánchez Sánchez.

Campo: El Palmar (20:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios