URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Fútbol

El Sanluqueño necesita un milagro para mantenerse en Primera RFEF

Una formación del Atlético Sanluqueño de esta temporada.

Una formación del Atlético Sanluqueño de esta temporada. / Atlético Sanluqueño

Este sábado se disputa la última jornada en el Grupo 2 de la Primera RFEF con varias cosas por decidir. Entre ellas, quién acompaña a Villarreal B y Albacete en la lucha por el ascenso a Segunda División A y también dilucidar qué equipos acompañan a UCAM Murcia, Costa Brava y Betis Deportivo en el descenso.

Y en esa lucha está precisamente el Atlético Sanluqueño, que llega a la última jornada vivo aunque con sus opciones pendiendo de un hilo. Pero si el Cádiz salvó el pellejo hace unos días en Primera cuando tenía todas las de perder, ¿quién osa decir que los verdiblancos no pueden festejar la salvación a eso de las ocho y media de la tarde de este sábado?

No obstante, y siendo realistas, las posibilidades de los ahora entrenados por Antonio Iriondo son escasas. Es más, los sanluqueños no dependen de sí mismos y, además de ganar su partido contra el Villarreal B, tienen que esperar los tropiezos de Sevilla Atlético y Cornellá.

A falta de 90 minutos, los verdiblancos ocupan la 17ª posición con 43 puntos. También en puestos de descenso aparece el Cornellá, con 45; mientras que el Sevilla Atlético está fuera con 46.

De esta forma, el Atlético Sanluqueño sólo se salva si gana su encuentro, el filial hispalense pierde en su casa contra el Linares y el Cornellá empata o pierde en Castellón. En el primer supuesto, se produciría un triple empate a 46 puntos del que sale ganador el cuadro sanluqueño, que en la liguilla particular firma 9 puntos por los 6 del Sevilla Atlético y los 3 del conjuntó catalán. En el segundo, verdiblancos e hispalenses sumarían 46 puntos (el Cornellá se quedaría con 45), con el golaveraje a favor del Sanluqueño, que le ganó los dos partidos al filial.

El Castellón, rival del Cornellá, no se juega absolutamente nada en la última jornada. No así los adversarios de Sanluqueño y Sevilla. El Villarreal B, que ya está clasificado para la fase de ascenso, pelea con el Albacete la segunda posición. Y más aún se juega el Linares, que está a un punto del Sabadell y del Nástic, cuarto y quinto respectivamente y en zona de play-off de ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios