El Sanluqueño quiere empezar de cero el choque con el Sevilla C

El club presentará un recurso "de difícil logro" cuestionando la decisión de iniciar el partido del árbitro, "que ha obrado dolosamente en contra" del Atleti según Marín, asesor jurídico

Manolo Fernández.
Manolo Fernández.
Redacción Sanlúcar

21 de enero 2015 - 05:02

El Atlético Sanluqueño presentará un recurso ante la Federación Andaluza de Fútbol (FAF) solicitando que se invaliden los minutos disputados el pasado domingo contra el Sevilla C y que el partido se juegue de nuevo desde el principio, anulándose por tanto el marcador que regía en el momento de la suspensión (2-0, minuto 19) por las malas condiciones del terreno de juego a causa de la lluvia.

El club que preside Manolo Fernández es consciente de que el recurso tiene pocos visos de prosperar -no hay jurisprudencia favorable en casos similares- y Manuel Marín, asesor jurídico del Sanluqueño, explicaba en Canal Sur que el recurso es "una súplica a la justicia deportiva contemplada en los estatutos de la FAF por cuanto hay una serie de irregularidades que se observan y se aprecian y que son evidentes, y que por otro lado son objetivamente demostrables. Lo que el club va a pedir en este recurso es de difícil logro porque lo que el club quiere es que el partido se empiece de nuevo y no tenemos referencias de que este hecho se haya producido con anterioridad. La FAF tiene capacidad y competencia no solo para dar un encuentro por concluido sino hasta no celebrado si por cualquier circunstancia se haya impedido su normal finalización".

Marín detalla que el recurso verdiblanco se basa "en que en el capítulo de la justicia deportiva y dentro de las competencias que tiene la FAF hemos encontrado esta cuestión, lo vamos a utilizar y exponer como fundamento de derecho donde argumentamos la petición del club. Hay una serie de cuestiones que responderían a irregularidades que yo, sinceramente, en los años que llevo en el fútbol nunca había visto".

Estas irregularidades comienzan "cuando el Sanluqueño llega a la Ciudad Deportiva, se encuentra un campo impracticable total y absolutamente, no solo por la cantidad de agua caída sino porque hasta el terreno de juego, de césped artificial, tiene zonas donde la moqueta del césped se levanta sobre el pavimento, porque no están bien fijadas, y se crean bolsas de aire por debajo que van a dificultar el desarrollo del juego. No solo al Sanluqueño le interesa que no se inicie el partido sino también al Sevilla, y así se lo comunica al árbitro, son los dos equipos de una forma consensuada los que le piden al árbitro que el partido no se juegue".

Según el Atleti, la respuesta del colegiado fue soez: "La respuesta del árbitro no la reproduzco, dijo que aquí se juega por lo que tengo entre pierna y pierna. Nos sorprende y nos duele porque tenemos mucho respecto al colectivo arbitral y encontrarnos con un señor que responda así no es de recibo".

Pero hay más: "Quizás lo que más sorprende y lo que más encoleriza, con lo que más te llevas las manos a la cabeza, es la redacción arbitral. Dice que el terreno de juego está apto para la disputa de un partido de fútbol, lo que es un atropello y un atentado a la verdad, porque de una forma dolosa está mintiendo, y dice que durante el calentamiento las condiciones meteorológicas mejoraron, cuando continuaba lloviendo y seguía soplando el viento con unas rachas muy fuertes, y el campo se estaba poniendo peor, dice una tremenda, vil mentira. Es una contradicción, porque en el desarrollo del acta arbitral dice que justo cuando empieza el partido las condiciones empiezan a empeorar y que van a más".

Según Marín, el acta "carece de fundamento, de lógica, de coherencia y sobre todo de verdad. Y es una cuestión con la que este señor ha obrado dolosamente en contra de los intereses del Atlético Sanluqueño", por lo que el club ha decidido presentar el pertinente recurso con el que al menos dejará patente su malestar.

stats