Fútbol | Segunda División B

El Sanluqueño necesita hacerse fuerte en El Palmar

  • El Atleti, tras cuatro partidos sin ganar en casa, busca los tres puntos ante el Talavera para no perder comba en la pelea por la salvación

Edu Oriol apuesta por el triunfo del Atleti.

Edu Oriol apuesta por el triunfo del Atleti. / Paco Bernal

En zona de descenso pero a solo un punto de la permanencia, para el Atlético Sanluqueño no hay más cuentas que sumar los tres puntos el domingo por la tarde (17:30 horas) en El Palmar ante el Talavera porque a nadie escapa que la salvación pasa por amarrar los puntos de casa y el objetivo del Atleti es volver a hacer de El Palmar un fortín.

En efecto, el Sanluqueño no gana en casa desde mediados de noviembre, cuando batió en El Palmar al Almería B por 2-1. Desde entonces, el Villanovense arrancó un empate y Melilla, Ibiza y San Fernando se llevaron los tres puntos. Y con 14 jornadas por delante, al Atleti le quedan seis salidas y ocho partidos en casa, de ahí la importancia de convertir El Palmar en un fortín.

En esta tesitura recibe el Sanluqueño al Talavera, otro que pelea la permanencia -está seis puntos por encima de los verdiblancos en la clasificación- con una parte de la afición pidiendo la marcha del entrenador, Fran Alcoy, respaldado públicamente por el presidente y su directiva en rueda de prensa el pasado viernes para intentar calmar los ánimos en El Prado.

Pero no se fía nada Abel Gómez, entrenador del Sanluqueño, del Talavera, un equipo que califica como "muy difícil, muy compacto, que tiene muy clara su idea de juego y nos va a aponer las cosas difíciles. Tenemos que estar bien preparados para este partido, nos vamos a encontrar dificultades y tenemos que sacarlas adelante de la mejor manera posible".

Y para ello, "la semana de trabajo ha sido bastante buena, trabajando fuerte para intentar afrontar el partido del domingo con las máximas garantías de sacarlo adelante y sumar los tres puntos".

Mawi, al que le han quitado un quiste en la rodilla, y el sancionado Pelón, bajas verdiblancas

El camino, sin duda, es el juego ofrecido en Marbella aunque teniendo más acierto en las oportunidades: "Sí, fue un partido en el que tuvimos muchísimas ocasiones, el equipo mereció mucho más y el resultado fue injusto para nosotros pero el fútbol es así, no estamos siendo correspondidos con los puntos que merecemos y lo único que tiene que servir eso es para que sigamos trabajando en la misma línea y seguir jugando de la misma manera porque seguro que de aquí en adelante, si seguimos así, vendrán los resultados".

Con las bajas del sancionado Pelón y el lesionado Mawi, al que le han quitado un quiste en la rodilla, y el juvenil Rueda en la convocatoria, Abel Gómez quiere que su equipo dé una alegría a la afición: "Sé que va a venir como siempre a apoyarnos y a ayudarnos, se merece que le brindemos una victoria porque es mucho el apoyo que recibimos de los aficionados y ojalá los tres puntos se queden aquí y salgan contentos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios