Rescate Vertical

Segunda plaza en el Grimpday South America para el Espeleosocorro Sin Fronteras

Miembros del equipo andaluz Espeleosocorro Sin Fronteras. Miembros del equipo andaluz Espeleosocorro Sin Fronteras.

Miembros del equipo andaluz Espeleosocorro Sin Fronteras.

El equipo andaluz de competición de rescate vertical con cuerdas 'Espeleosocorro Sin Fronteras' ha conseguido el segundo puesto en el Grimpday South America, uno de los campeonatos de rescate vertical más importante del mundo que se ha celebrado del 21 al 24 de febrero en Brasil.

Espeleosocorro Sin Fronteras ha sido el único equipo español que ha participado en esta competición y sus integrantes aseguran sentirse "muy satisfechos con el trabajo realizado, la hazaña lograda y la cantidad de nuevos amigos hechos del mundo del rescate". Este equipo está formado por especialistas en rescate vertical con cuerdas, la mayoría de ellos de la provincia de Cádiz, como el roteño Sixto Serrano, el gaditano Paco Mariscal, los jerezanos Berni Orihuela, Emilio Rodríguez, David Mariscal, Pepe Merino y Conchi Caro, además del lebrijano Alejandro Pérez, el cordobés Victor Alamillo (Belmez) y los malagueños José Luis Rubio (Ojén) y Javier Gutiérrez (Benamocarra).

Impresionante imagen de un rescate vertical. Impresionante imagen de un rescate vertical.

Impresionante imagen de un rescate vertical.

Destacan que su participación en el Grimpday South America ha sido "una experiencia formidable en la que nos han planteado unos rescates muy diversos y donde la combinación de exigencia física y técnica ha sido una constante". En total, han realizado diez rescates "en fabulosos escenarios" y aseguran haber luchado por la primera posición “hasta el final”. Agradecen a la organización su hospitalidad, porque les han hecho sentir "como en casa".

Espeleosocorro Sin Fronteras se ha preparado arduamente para este campeonato mundial y sus miembros ven ahora que "el gran esfuerzo que hemos realizado durante nuestro  entrenamiento y preparación ha tenido su recompensa, no sólo por el trofeo, sino por cómo han salido las pruebas, lo bien que nos hemos sentido en ellas y las pasiones que hemos sentido por parte de los  espectadores, otros equipos y los que nos han seguido por redes. Ha sido emocionante". Aseguran estar "orgullosos de este equipazo que tenemos y que formamos además con todos los patrocinadores que impulsan nuestro proyecto".

De esta manera, agradecen también el apoyo de sus patrocinadores, porque "este sueño cumplido para nosotros no habría sido posible sin la incorporación en el equipo de La Línea Vertical, Encorda2, Tuur Aventure Experts, Rodcle, Humaventura, El Bazar, Rótulos Palma y Grupo de Montaña Alta Ruta", terminan.

Celebrando la segunda posición. Celebrando la segunda posición.

Celebrando la segunda posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios