Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Rescate Vertical

Tercera posición del Grupo Espeleosocorro Sin Fronteras en Japón

El equipo andaluz celebra la tercera plaza obtenida en Japón.

El equipo andaluz celebra la tercera plaza obtenida en Japón.

El grupo de rescate Espeleosocorro Sin Fronteras, formado entre otros por varios jerezanos, ha obtenido la tercera posición en el Grimp Japan Rope Rescue Challenge Project que se ha celebrado en la localidad japonesa de Miki-Shi Hyogo del 17 al 19 de marzo. Esta competición de rescate vertical es una de las más importantes a nivel mundial, consiguiendo el equipo andaluz Espeleosocorro Sin Fronteras un éxito sin precedentes, siendo además el primer equipo español que toma parte de esta competición.

Un momento de un ejercicio de rescate. Un momento de un ejercicio de rescate.

Un momento de un ejercicio de rescate.

El equipo está formado por el roteño Sixto Serrano, los jerezanos Berni Orihuela, Emilio Rodríguez, David Mariscal y Pepe Merino, el lebrijano Alejandro Pérez y el gaditano Paco Mariscal, además de José Luis Rubio (Ojén) y Javier Gutiérrez (Benamocarra). El Grupo Espeleosocorro Sin Fronteras se ha convertido en el primer equipo de Europa entre los participantes en Japón, al quedar por detrás de los locales NR Japan y West Japan 9PM.

"Creemos que es importante que los grupos de espeleosocorros y el mundo de la espeleología estén presentes en estos eventos de rescate vertical y que este resultado sea fiel reflejo del buen hacer y del nivel de rescate que tenemos en España. Hemos disfrutado, compartido, aprendido y hecho un montón de nuevos amigos del rescate", destacan los miembros del equipo, que también han tenido palabras de agradecimiento hacia los patrocinadores -La Línea Vertical, Encorda2, Tuur Aventure Experts, Rodcle, Humaventura, El Bazar, Rótulos Palma, Titanion y GM Alta Ruta- que han hecho posible su presencia en tierras asiáticas.

El grupo andaluz, en pleno ejercicio. El grupo andaluz, en pleno ejercicio.

El grupo andaluz, en pleno ejercicio.

Este logro, que demuestra que siguen siendo de los mejores en rescate con cuerdas, se suma a los seis de los siete campeonatos internacionales que el equipo Espeleosocorro Sin Fronteras ha conseguido desde que hace ocho años decidiera crear este grupo de competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios