Liga BBVA

Silvio, Diego y Falcao despegan al Atlético (3-0)

Los goles de Salvio, Diego y Falcao reactivaron al Atlético de Madrid con un triunfo imprescindible en la lucha por las plazas europeas sobre el Getafe, sin capacidad de reacción con el 1-0 y anulado por el convincente segundo tiempo rojiblanco.

Al Atlético le costó entrar en el partido. Apenas tuvo claridad en su fútbol, salvo cuando la pelota pasaba por Diego, sufría en defensa con los centros laterales y las acciones a balón parado del cuadro azulón y estuvo bajo el control de su adversario hasta que una acción aislada le dio ventaja en el marcador. El 1-0, en el minuto 23, lo firmó Salvio con un cabezazo asombroso. Salvador el pasado jueves en la Liga Europa contra el Hannover, con un tanto en los instantes finales, abrió la cuenta del equipo colchonero con un testarazo que se alojó en la escuadra de la portería de Moyà, superado por la sorprendente parábola.

El quinto gol del argentino en los últimos nueve choques fue un alivio para los de Simeone, atascados en su juego como en duelos precedentes. Enfrente un rival ordenado, sin profundidad e improductivo en ataque, pero con algún centro inquietante al área, como un remate de Diego Castro a unos centímetros del poste. Un aviso para la segunda parte, en la que el Atlético, de nuevo mejor en la reanudación que en el primer tiempo, ya asumió definitivamente el mando del encuentro.

Anulado el Getafe, sin reacción con el gol en contra, el Atlético afrontó el paso de los minutos sin sobresaltos, a la espera de un segundo tanto que llegó, en el minuto 63, por medio de Diego. Falcao, que cuajó otra brillante actuación, sentenció el litigio con el tercero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios