Jerez Industrial-Trebujena | Crónica

Sonrojante final de temporada (0-5)

  • Los industrialistas ponen fin a la Liga recibiendo una manita de un Trebujena que se medirá al Villamartín en la primera eliminatoria de la fase de ascenso

Pascu tuvo la mejor ocasión, pero entre Álex y el palo evitaron el gol.

Pascu tuvo la mejor ocasión, pero entre Álex y el palo evitaron el gol. / Vanesa Lobo

La peor temporada del Jerez Industrial en mucho tiempo acabó de la peor y a la vez previsible manera, recibiendo en casa una sonora goleada de un Trebujena que, aunque ya clasificado para disputar la fase de ascenso, podía acabar campeón.

El partido que hicieron los blanquiazules que se vistieron de corto fue sonrojante, indigno del escudo al que representan. De poco sirve la excusa de que ya estaba todo el pescao vendío y que no había motivación para afrontar el duelo contra los trebujeneros. Vaya manera de acabar la temporada, a años luz de cómo terminó la primera vuelta con aquel triunfo en el Antonio Temblador que metía de lleno a los industrialistas en la pelea por los cuatro primeros puestos.

Sobre el césped de La Juventud, algunos jugadores ni siquiera sudaron la camiseta, dedicándose a vagar (y vaguear) por el campo y a que los minutos pasaran. Enfrente estaba un equipo enchufado, que se jugaba el campeonato y que metía la pierna en cada acción. La diferencia fue abismal.

Sin entrenador desde la dimisión de Juan Luis Aguilocho el pasado lunes y sin entrenar en condiciones, la alineación indicaba que a priori el equipo industrialista presentaba un mínimo nivel competitivo para pelear por el triunfo. Nada más lejos de la realidad. Desde el principio se vio que un equipo quería y otro las veía venir, aunque durante la primera media hora los locales salían intentando sorprender a la contra y aguantaron el tipo ante un Trebujena que llegaba muy fácil hasta el área local pero no terminaba de concretar.

El colegiado anuló un tanto a Joaqui por empujar a un defensa industrialista justo antes de rematar de cabeza un medido centro de Josán (7’).

Pascu, que reaparecía después de bastante tiempo sin jugar, tuvo las dos mejores del Jerez Industrial en la primera mitad, ambas con el empate a cero. En la primera, se marchó en velocidad de José y tras adentrarse en el área lanzaba desviado a la derecha de Álex (21’). Apenas cuatro minutos después, la ocasión fue más clara. Rober condujo por la izquierda, centró al área y el balón le cayó a Pascu tras pasar entre las piernas de los centrales visitantes. El punta disparó, Álex metió firme la mano derecha y el esférico dio en el poste.

El partido quedaría decidido en los diez últimos minutos de la primera mitad, en los que el Trebujena hizo tres goles. El primero, obra de Josán, a la media vuelta en la corona del área y ajustando al palo izquierdo de Pablo. El segundo, tras un penalti de Álex Rodríguez a Ángel, materializado por Juanjo. Y el tercero, ante la parsimonia absoluta de la defensa industrialista, de Lolo Huertas empujando el balón a la red.

En la reanudación, Pablo intervino en una buena acción a disparo de Tito. Fue el preludio del cuarto tanto, que mostró una vez más las carencias defensivas de los locales. Joaqui centraba al segundo palo y allí Rubén, absolutamente solo, tenía tiempo de bajar el balón y fusilar a Pablo. A doce minutos del final, caía el quinto, obra de Tito tras recoger un rechace de Pablo a disparo de Peru.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios