Suiza detecta movimientos bancarios oscuros
Hasta 53 movimientos de cuentas bancarias sospechosos, nueve terabytes de material por analizar y un equipo especial para radiografiar los movimientos de la FIFA: el escándalo alrededor del ente rector del fútbol mundial no deja de aumentar y añade interrogantes sobre la adjudicación de los dos próximos Mundiales.
"No tengo nada en contra de que esto provoque efectos colaterales en otros asuntos", señaló el fiscal federal de Suiza, Michael Lauber, en una rueda de prensa en Berna en la que explicó los detalles de la investigación que está llevando a cabo su país sobre la supuesta corrupción en la FIFA. Suiza detectó hasta 53 movimientos sospechosos en las cuentas de la FIFA que está indagando para esclarecer si hubo corrupción y lavado de dinero en el proceso de elección de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.
Lauber informó de que fueron interrogadas diez personas y no descartó citar al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y al secretario general del ente rector del fútbol mundial, Jerome Valcke. El fiscal añadió que aún tienen que analizar numerosos datos y que por eso no podía decir cuánto durarán las investigaciones. Podrían ser meses o años, subrayó.
Las cuentas sospechosas fueron denunciadas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de Suiza, el organismo encargado de investigar el lavado de dinero en el país centroeuropeo. Otras 104 cuentas están todavía en el punto de mira de los investigadores.
También te puede interesar