Atletismo

Suspendidas la Carrera Popular y la Media Maratón de Jerez por el Covid-19

  • Las pruebas se iban a celebrar el 25 de octubre y el 29 de noviembre, respectivamente

  • Jesús Alba, delegado de Deportes, agradece a los clubes, deportistas y patrocinadores "su comprensión y apoyo"

Jesús Alba, delegado de Deportes, da la salida a la Carrera Popular del pasado año.

Jesús Alba, delegado de Deportes, da la salida a la Carrera Popular del pasado año. / Miguel Ángel González

La XLI Carrera Popular de Jerez, que se iba a disputar el próximo 25 de octubre con estreno de un nuevo recorrido más céntrico, ha quedado suspendida, al igual que la próxima edición de la Media Maratón de Jerez, prevista para el 29 de noviembre, debido a la vigencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

 Al tratarse de eventos multitudinarios, que implican cercanía entre los participantes y no poderse mantener por las propias características del atletismo la distancia de seguridad entre los corredores en su avance desde la salida a la meta por las calles y avenidas de la ciudad, el Servicio de Deportes se ha optado por suspender ambas competiciones.

El delegado de Deporte y Medio Rural, Jesús Alba, ha explicado que "lamentamos profundamente tener que dar esta noticia, pero es de sentido común en esta situación tan singular que estamos padeciendo. Estábamos muy ilusionados con el estreno de los nuevos recorridos con más presencia por el centro tanto de la Carrera Popular como de la Media Maratón".

Igualmente, ha destacado que "agradecemos a los clubes su participación en la confección de los recorridos y su comprensión ante esta suspensión, al igual que a las empresas patrocinadoras y a los deportistas que suelen participar a título individual y en familia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios