Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Primera Andaluza

Tablas en el derbi entre Jerez Industrial y Xerez DFC B (2-2) y campanada del Guadalcacín en Trebujena (0-2)

Industrialistas y xerecistas empataron a dos en un derbi que tuvo de todo.

Industrialistas y xerecistas empataron a dos en un derbi que tuvo de todo. / Jerez Industrial CF

Jerez Industrial y Xerez DFC B han empatado a dos en un derbi que tuvo de todo en la matinal de este domingo en el Pedro Garrido. Blanquiazules y azulinos, que en esta oportunidad jugaron de verde, igualaron a dos en el último suspiro de un intenso partido.

Los de Bruno Herrero se adelantaron en el marcador en una buena primera mitad, los industrialistas remontaron de penalti y con diez tras la expulsión de Javier Aranda superada la hora de partido y Juanma Vargas estableció el 2-2 en el último segundo del descuento (97') para prolongar a ocho las jornadas sin perder de su equipo. Con este resultado, ambas escuadras se colocan con 35 puntos y conservan su buena dinámica. 

Los jugadores xerecistas celebran la diana de Jou Luna. Los jugadores xerecistas celebran la diana de Jou Luna.

Los jugadores xerecistas celebran la diana de Jou Luna. / Twitter @Copano70

Zarpazo azulino

El Xerez DFC B entró al partido más enchufado que el Jerez Industrial, pronto se hizo con el control del juego y abrió el marcador a los 22 minutos. Una buena jugada de  Pepe Rincón por la banda la culminó con un pase atrás para Jou Luna, que no falló en la definición.

A los blanquiazules les costó asentarse en el verde del Pedro Garrido ante un rival superior en el primer tramo del encuentro y, aunque antes de encajar el 0-1 tuvieron un par de ocasiones, no se dejaban ver en ataque. Tras la diana azulina, despertaron y a balón parado dispusieron de dos buenas opciones.

Con las fuerzas más equilibradas en cuanto a juego y dominio, llegó a su fin un primer tiempo muy disputado, con momentos destacados por ambas partes.

Once que presentó el Jerez Industrial ante el Xerez DFC B. Once que presentó el Jerez Industrial ante el Xerez DFC B.

Once que presentó el Jerez Industrial ante el Xerez DFC B. / Jerez Industrial CF

Reacción con remontada

El Jerez Industrial regresó al partido con una velocidad más. Los de Manolo Holgado sabían que tenían que apretar si querían lograr algo positivo frente a un filial seguro, con las ideas claras y jugando bien. Muy pronto, en el minuto 58, Dani Herrera firmó las tablas tras una acción en la que se complicó la zaga azulina. 1-1, todo por decidir y mucho tiempo por delante.

Con ocasiones para uno y otro equipo, en el minuto 65 llegó una de las jugadas claves del encuentro. El árbitro expulsó con roja directa a Aranda por considerar agresión una a un rival y justo después, falta a favor de los industrialistas colgada al área que termina en penalti por unas manos protestadas por los visitantes. Kevin lo mandaba dentro para establecer el 2-1 en el minuto 68'.

Formación del Xerez DFC B en el Pedro Garrido. Formación del Xerez DFC B en el Pedro Garrido.

Formación del Xerez DFC B en el Pedro Garrido. / Xerezdfc.com

Tablas en el descuento

Con un jugador menos y ventaja en el marcador, el Jerez Industrial se replegó y supo jugar sur armas para controlar a un Xerez DFC B que ya no tenía el ímpetu inicial, pero que no renunciaba a nada. Así, en la última jugada del partido obtuvo la recompensa del empate. Pepe Rincón volvió a ser protagonista. El atacante cazó un balón colgado al área y Álvaro hizo las tablas, desatando la alegría en un equipo que tuvo fe hasta última hora y llevando la decepción a los industrialistas, que se quedaron con la miel en los labios.

Tres puntazos para el Guada

Y el que ha dado la campanada ha sido el CD Guadalcacín en su visita al Trebujena en el Antonio Temblador 'Barrios'. Los de Juan Luis Aguilocho, muy necesitados de puntos a pesar de su buena racha de resultados, se medían a un Trebujena que marchaba en la segunda plaza y que había perdido el liderato después de dos empates consecutivos. Los de Javi Rivas, en una de las Primera Andaluza más igualadas que se recuerdan, también necesitaban ganar, pero se han encontrado a un Guadalcacín muy serio en defensa y que ha sabido aprovechar sus oportunidades.

Con un equipo jovencísimo, el Guada ha plantado cara al Trebujena en una primera parte que acabó sin goles. Pero en la segunda, a las primeras de cambio, los visitantes se ponían por delante con un tanto de Iván Caballero a los cuatro minutos de la reanudación. El gol le sentó como un jarro de agua fría a los locales y le sirvió al equipo de Aguilocho para templar nervios.

Los minutos iban pasando, el Trebujena no daba pie con bola y el Guada lo aprovechaba en el 70' para ampliar distancias con el tanto de Mario, dedicatoria a los abuelos incluida. En el tramo final, los locales perdieron los nervios y Chamorro y Luengo eran expulsados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios