Baloncesto

Tania González, fichaje de lujo para el Baloncesto Xerez CD

Tania González.

Tania González.

El Baloncesto Xerez CD ha firmado a Tania González Soto, jugadora que con sólo 16 años debutó en Liga Femenina 2 con el Aros León en el curso 2015-2016. Posteriormente militó en el Ponce de Valladolid, para fichar en la temporada 2017/2018 por la Universidad de Oviedo, también en LF-2.

Avalada por sus números y su potencial, Tania dio el salto a la Liga Endesa (LF1) de la mano del Embutidos Pajariel Bembibre en la temporada 18/19 y después pasaron CB Almería, Picken Claret y CB Femenino León, siempre en LF2.

Sobresale por una gran combinación de versatilidad, recursos técnico-tácticos y capacidad de anotación, como atestiguan sus altos porcentajes desde el triple, donde, tras 7 temporadas en Ligas FEB, roza el 40% de acierto.

La leonesa viene a Jerez "atraída por un proyecto valiente y entusiasta, en el que espero poder seguir creciendo como jugadora y aportar todo lo que el equipo necesite de mi para cumplir el objetivo de ascender a LF2".

Emiliano Massarelli, entrenador del equipo está "muy satisfecho de que el club haya podido cerrar el fichaje de Tania, que era mi primera opción para el perímetro. Estoy seguro de que nos va a dar muchas alegrías y va a traer al equipo la profesionalidad necesaria para poder crear los hábitos que nos conduzcan a conseguir el objetivo del ascenso".

La jugadora zurda se convierte en el primer fichaje del equipo femenino que militará en la Liga Nacional N1 con claras opciones de luchar por los puestos altos de la clasificación gracias al equipo que se está conformando y del que se conocerá más detalles en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios