Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Gran Premio de España de MotoGP

El japonés Tatsuki Suzuki logra su tercera pole en Jerez en Moto3

El japonés Tatsuki Suzuki logra su tercera pole en Jerez en Moto3

El japonés Tatsuki Suzuki logra su tercera pole en Jerez en Moto3 / Álvaro Rivero

El japonés Tatsuki Suzuki obtuvo con 1:45.807 la pole en Moto3 en una Q2 cuyos tiempos quedaron bastante lejos de los marcados durante los libres de los últimos días. La calificación estuvo también marcada por la falta de previsión de varios equipos, que no midieron bien el tiempo que quedaba y numerosos pilotos, entre ellos Andrea Migno, que había hecho el mejor crono en los libres.

 Con la pole, Tatsuki Suzuki logró la tercera consecutiva en Jerez, toda vez que el pasado año ya hizo lo propio en las dos pruebas celebradas en el Circuito Ángel Nieto, el  GP de España y GP de Andalucía.

 Casi un segundo más registraron los pilotos en esta Q2 con respecto a lo realizado en los entrenamientos matinales, donde Migno había sido el más rápido con 1:44.988. 

El mejor español fue Jeremy Alcoba que dio continuidad a la buena imagen ofrecida en la Q1 donde fue cuarto tras una última vuelta espectacular. El de Tortosa consigue así su mejor posición en este mundial, ya que en Portugal fue tercero, pero los jueces le obligaron a salir desde el Pit-lane. La primera línea de parrilla la completó Andrea Migno. 

Desde la segunda línea de parrilla saldrá Gabriel Rodrigo que consiguió el cuarto mejor tiempo por delante de Fenati y Mcphee.  

El líder del mundial, Pedro Acosta, sólo pudo ser decimotercero sin llegar a encontrar en ningún momento el ritmo adecuado. Acosta había completado una Q1 excelente, siendo primero del pleno español (pasaron los cuatro) y demostrando una vez más que lo suyo no es casualidad. 

En cuanto al resto de españoles, Izan Guevara finalizó en un meritorio undécimo lugar, mientras que Jaume Masiá, Carlos Tatay y Xavier Artigas acabaron decimoquinto, decimosexto y decimoséptimo, respectivamente.  

 

Así quedó la clasificación en Moto3 Así quedó la clasificación en Moto3

Así quedó la clasificación en Moto3

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios