Motociclismo
Jerez decide el campeón del mundo de Superbike
GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE MOTOGP
Sin candidato favorito a ganar en Jerez. Eso es lo que se desprende de los clasificatorios definitivos de MotoGP celebrados hoy en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.
Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) marcó el mejor tiempo en el Q2. El actual líder de la categoría logró una nueva ‘pole position’ en Jerez -ya son cuatro consecutivas en el trazado jerezano- y se ha quedado a tan sólo 50 milésimas de su mejor tiempo logrado la temporada pasada. El ‘Diablo’ volvió a bajar de 1’37” y muestra las credenciales para luchar por una nueva victoria en el trazado jerezano y afianzarse un poco más en el liderato.
Después de mantenerse a la sombra de 'Pecco' Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) en las sesiones previas, el piloto francés dio un paso adelante para encabezar los registros en una sesión en la que también pudo trabajar en su ritmo de carrera.
Por su parte, Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), que entró en los clasificatorios tras pasar por la Q1, hizo el segundo mejor tiempo, aunque a pocas centésimas del actual líder. El italiano marcó los mejores registros del día hasta en dos ocasiones, y las dos veces se la anularon. A pesar de todo, y pese a las salvadas de la Q2, el de la Yamaha satélite logró el segundo mejor tiempo.
Para completar la primera línea de la parrilla de salida, el australiano Jack Miller y su Ducati, que ya ayer se metían en el ‘top ten’, ha ido de menos a más y acaba en el tercer puesto a milésimas de Morbidelli.
La nota negativa la ponen los pilotos españoles. Sin pilotos ‘de casa’ en las dos primeras líneas de la parrilla de salida en la carrera de mañana, algo inaudito en Jerez. De hecho, ha sido Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) el mejor de los españoles, logrando el séptimo mejor puesto y saliendo desde tercera línea en la carrera de mañana.
Acompañando al de Yamaha estarán los también españoles Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), de menos a más durante el fin de semana, y la Suzuki de Álex Rins.
Malas noticias para Marc Márquez que se quedó en el corte y no pudo luchar por los primeros puestos de la parrilla de salida. Es la tercera vez en su carrera que no pasa de la Q1 y el piloto catalán tendrá que buscar la victoria en Jerez desde el decimocuarto puesto, muy lejos de lo deseado.
Las Suzuki, de las que siempre se espera más para la carrera, tendrán que remontar esta vez desde la novena plaza, en el caso de Rins, que fue de los que se cayó en el FP4, como Pol, Petrucci, Aleix y Savadori, y desde la décima, en el caso de Mir.
También te puede interesar
Motociclismo
Jerez decide el campeón del mundo de Superbike
Motociclismo
Pedrosa afina la KTM de Acosta en Jerez
Lo último