Fútbol

Tercera victoria consecutiva del Jerez Industrial y goleada del Xerez DFC B al Portuense

Los jugadores del Jerez Industrial celebran la goleada al Algeciras B.

Los jugadores del Jerez Industrial celebran la goleada al Algeciras B.

La jornada en la Primera Andaluza ha deparado dos importantes victorias de Jerez Industrial y Xerez DFC B y un empate del Guadalcacín en casa del Bazán. Los industrialistas se han impuesto 4-2 al Algeciras B y se alejan de la zona baja, aunque siguen a 10 puntos del cuarto; el filial xerecista ha goleado al hasta ahora líder Racing Portuense, saliendo del descenso, zona a la que cae el Guada pese a sumar un punto.

El Jerez Industrial sumaba la tercera victoria consecutiva que le permite escalar posiciones. Los jerezanos se han impuesto por cuatro goles a dos al Algeciras B en un choque en el que Javi Aranda ha sido el gran protagonista con un 'hat-trick'. Los de Manolo Holgado han tenido que remontar el tanto inicial de los algeciristas, que se adelantaban a los 8 minutos en un error del meta local Berruti. Aranda hacía el primero de su cuenta particular igualando el partido pocos minutos después y antes del descanso Dani Herrera marcaba su primer gol con la elástica blanquiazul rematando un saque de esquina.

La primera mitad fue de dominio alterno, con un Jerez Industrial que jugó con dos puntas natos -Aranda y Herrera-, pero el primero en golpear era el filial algecireño. Berruti salía de su área para poner el balón en juego, lo hizo fatal y la pelota le cayó a Felipe, quien desde unos 45 metros y tras controlar pegaba un zambombazo que se colaba en la portería local. Apenas cinco minutos después, el Jerez Industrial igualaba la contienda en una pared entre sus dos delanteros, Herrera se la dejaba franca a Aranda y este no fallaba ante la media salida de José Mari.

Pudo adelantarse el Jerez Industrial a los 24 minutos, pero la falta lanzada por Kevin y rematada de cabeza por Fali Calvo la sacaba como podía el meta visitante. En el 37' sí llegaba el 2-1 en un saque de esquina, la pelota se paseaba por el área pequeña, ningún defensa acertó a despejar y Dani Herrera metía la punta de la bota derecha para poner a su equipo en ventaja.

Y nada más iniciarse el segundo tiempo, los locales hacían dos goles en apenas tres minutos. A los 25 segundos de la reanudación, córner que se saca en corto, Albino central y en el segundo palo remata Aranda al fondo de las mallas ante la pasividad de la defensa visitante. Y acto seguido, Mateos roba el balón al defensa que cerraba, se planta ante José Mari, que le puntea la pelota pero llegando desde atrás Aranda hacía el 4-1.

Con el marcador franco, el Industrial bajó el pistón, se relajó y el Algeciras B lo aprovechaba para hacer el 4-2 y acercarse en el marcador. Fue en un disparo desde fuera del área de Matías que entraba por el palo derecho de Berruti, que pudo hacer algo más. A 10' del final, Kevin hacía el quinto con una vaselina que un defensa sacó de dentro, pero el asistente de banda, muy mal colocado, no concedió el tanto y lo que pudo llegar, en dos ocasiones, fue el 4-3, salvándolo Berruti en ambas con dos buenas paradas.

Los jugadores del Xerez DFC B celebran la goleada al Portuense. Los jugadores del Xerez DFC B celebran la goleada al Portuense.

Los jugadores del Xerez DFC B celebran la goleada al Portuense. / xerezdfc.com

Goleada del Xerez DFC B al líder

El Xerez DFC B daba la sorpresa al derrotar y golear al Racing Club Portuense, que llegaba a La Granja como líder de la categoría empatado a puntos con el Guadiaro y que baja a la cuarta plaza. Los de Bruno Herrero, por su parte, salen del descenso.

Los azulinos se adelantaban en el marcador a los 15 minutos con un tanto de Juan Chaves, pero Expósito empataba apenas unos minutos después. No le duró nada la alegría a los de David Navarro, ya que en el 25' David Piñero hacía el primero de su cuenta particular. Y justo antes del descanso, penalti a favor de los azules, transformando Piñero para hacer el 3-1.

En la segunda mitad, el Portuense adelantó líneas, dejaba espacios y lo aprovechaba Juan Chaves para hacer el segundo de su cuenta y el cuarto para los xerecistas, que dejaban el partido sentenciado a los 3 minutos de la reanudación. Los visitantes maquillaban el resultado con un tanto de penalti de Abraham.

El Guada, en descenso

El sábado, el Guadalcacín sumaba un buen punto en su visita al Bazán, un rival que al igual que los jerezanos lucha por la permanencia. José Carlos adelantó a los locales antes de la media hora de partido y ya en la segunda mitad igualaba la contienda el conjunto de Juan Luis Aguilocho gracias al tanto de Jaime. Con este empate, no obstante, los jerezanos se meten en zona de descenso por el triunfo del Xerez DFC B contra el Racing Portuense, precisamente el rival de los guadalcacileños la próxima semana en el Marchán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios