Fútbol | Femenino

Teresa Mérida y España debutan hoy en el Mundial sub-17

  • La selección, actual campeona de Europa y tercera en el anterior Campeonato del Mundo, se estrena en Uruguay ante Corea del Sur

Teresa Mérida (nº 4), titular en el amistoso de la pasada semana contra México. Teresa Mérida (nº 4), titular en el amistoso de la pasada semana contra México.

Teresa Mérida (nº 4), titular en el amistoso de la pasada semana contra México. / RFEF

España, con la jerezana Teresa Mérida en sus filas, debuta hoy en el Mundial sub-17 de Uruguay contra la República de Corea en el estadio Charrúa de Montevideo (20:00, Eurosport 2). La selección española, actual campeona de Europa, arranca con el listón alto, ya que en la última edición, disputada en 2016 en Jordania, fue tercera y se colgó la medalla de bronce.

Además de enfrentarse a la República de Corea, España se medirá en la fase de grupos a Colombia (sábado 17, 23:00 horas, Eurosport 2) y a Canadá (miércoles 21, 17:45 horas, Eurosport 1).

El Grupo A lo componen Uruguay, Ghana, Nueva Zelanda y Finlandia; en el B figuran México, Sudáfrica, Brasil y Japón; y en el C, Estados Unidos, Camerún, Corea del Norte y Alemania. Se clasifican para los cuartos de final las dos primeras selecciones de cada grupo y el de España, el Grupo D, se cruzará con el C, jugando primero de uno contra segundo de otro.

Teresa Mérida, exindustrialista ahora en las filas del Cádiz CF, fue titular en el último amistoso de preparación de la selección española, saldado con victoria ante México. La jerezana jugó la primera mitad y en el descanso Toña Is, seleccionadora, rotó al equipo para dar minutos a todas las jugadoras, haciendo ocho cambios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios