El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

Los Thunder igualan la serie

El equipo de Oklahoma gana en Memphis y los Heat colocan el 3-1 ante los Celtics

Marc Gasol entra a canasta mientras supera a James Harden.
Marc Gasol entra a canasta mientras supera a James Harden.
Efe / Houston

11 de mayo 2011 - 05:02

El poder físico iba a ser la clave que permitió a los Heat de Miami y a los Thunder de Oklahoma City decidir en tiempo de prórroga sendos triunfos para mantenerlos en control de las eliminatorias de las semifinales de las respectivas Conferencias del Este y el Oeste.

Si los Heat tuvieron que disputar una prórroga antes de conseguir la victoria por 98-90 ante los Celtics de Boston en el cuarto partido, los Thunder necesitaron de tres para imponerse 133-123 a los Grizzlies de Memphis.

En ambos partidos, al final el factor físico iba a ser el que desequilibrase la balanza con dos jugadores claves como fueron el alero LeBron James para los Heat y Russell Westbrook para los Thunder.

James recuperó su condición de estrella y sumó 35 puntos, 14 rebotes, tres asistencias y tres recuperaciones de balón. Anotó 12 de 18 tiros de campo, incluidos dos de seis triples, y estuvo perfecto, nueve de nueve, desde la línea de personal para que los Heat tengan la ventaja de 3-1 en la eliminatoria al mejor de siete.

El protagonismo de James tuvo el apoyo de Dwyane Wade y Chris Bosh, que aportaron 28 y 20 puntos, respectivamente, incluidos cinco para cada uno en la prórroga.

Pierce, que con 41 segundos para el final empató a 86-86 el marcador, luego tuvo la oportunidad de haberle dado la victoria a los Celtics en el tiempo reglamentario de no haber fallado un tiro fácil con el pitido de la bocina y que hubiera cambiado la historia de la eliminatoria.

La fuerza física de Westbrook y el acierto del alero Kevin Durant iban a ser las claves para que al final los Thunder lograsen el ansiado triunfo que les permitió empatar a 2-2 la serie ante los Grizzlies para recuperar la ventaja de campo.

Después de haber tenido dos oportunidades claras para ganar el partido, antes que concluyese el tiempo reglamentario (96-96) y en la primera prórroga (109-109), al final los Thunder no se dejaron arrebatar la victoria gracias a los seis puntos que anotó Durant en la tercera.

La estrella de los Thunder, que dejaron escapar de nuevo diez puntos de ventaja (82-92) con 4:56 por disputarse del tiempo reglamentario, fue en parte culpable que no ganase antes el partido su equipo, pero al final se reivindicó en la tercera prórroga y concluyó el encuentro con un 35 puntos y 13 rebotes.

Tampoco el gran partido que realizó Marc Gasol, 26 puntos y 21 rebotes, pudo evitar la derrota de los Grizzlies, la primera que sufren en su campo en lo que va de la competición de la fase final.

stats