El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

José Antonio Lechuga, campeón del mundo júnior

Tiro al vuelo

El jerezano también logra el título mundial en el Match de las Naciones siendo uno de los tres tiradores de la selección española

José Antonio Lechuga, en lo alto del podio del Mundial júnior.
José Antonio Lechuga, en lo alto del podio del Mundial júnior.
D.L.M.

11 de junio 2019 - 06:00

José Antonio Lechuga Fernández, de 16 años, se proclamó campeón del mundo de tiro al vuelo en el LXXXIII Campeonato del Mundo de esta disciplina deportiva, celebrado entre los días 18 y 26 de mayo en Pevidém, región de Guimaraes (Portugal). El tirador jerezano hizo doblete ya que se adjudicó el título mundial tanto en su categoría, júnior, como por equipos al imponerse España en el Match de las Naciones.

En la competición individual júnior José Antonio Lechuga fue superior al resto de los competidores con una puntuación de 23/25 inalcanzable para sus adversarios. Además, en las cinco tiradas previas, preparatorias para el Campeonato del Mundo y que conforman el abono junto con el Mundial, el jerezano se alzó con la victoria en todas ellas.

El Mundial congregó a 484 tiradores procedentes de tres continentes, y además de las categorías individuales acogió también el Match de las Naciones por equipos en categoría absoluta, en el que España se impuso con el equipo formado por Miguel Jesús Sánchez Jiménez, José Luis Rodríguez Uris y José Antonio Lechuga Fernández. En esta ocasión, se disputaron el título con un total de 12 equipos procedentes de tres continentes. En total, en el Mundial compitieron 17 países: Portugal, Italia, México, Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, Bélgica, Uruguay, Austria, Colombia, Egipto, Andorra, San Marino, Marruecos, Argentina, Brasil y España.

En el Match de las Naciones y pese a la responsabilidad que suponía para un júnior, José Antonio Lechuga cumplió con creces en la competición por equipos con una puntuación de 19/20. España empató con Brasil al finalizar la tirada (Uris hizo 19/20 y Sánchez 20/20), y en el desempate los tres tiradores de la selección española hicieron blanco y Brasil falló uno de sus lanzamientos, por lo que España se impuso 3-2 y se adjudicó el título.

Siguiendo los pasos de su padre

José Antonio Lechuga comenzó a tirar a los 14 años, edad mínima para tener permiso de armas y sigue los pasos de su padre, José Antonio Lechuga Sánchez, que está al frente de la Armería Lechuga y que cosechó numerosos trofeos y campeonatos en su etapa de competición. El joven jerezano ha ganado recientemente en Málaga una tirada puntuable para el Campeonato de España en categoría absoluta compitiendo con cinco campeones del mundo y está entre los primeros clasificados del Nacional sénior, ya que el jerezano, aunque es júnior, puede competir en ambas categorías.

stats