Hípica | Doma Clásica

Triplete español en el Gran Premio CDI3* final del Concurso 50 Aniversario de la Real Escuela de Jerez

La Real Escuela ha acogido a lo mejor de la doma clásica las dos últimas semanas.

La Real Escuela ha acogido a lo mejor de la doma clásica las dos últimas semanas.

La segunda edición del Concurso 50 Aniversario que se ha celebrado en la Real Escuela del Arte Ecuestre de Jerez acabó este sábado con la disputa de las últimas pruebas del programa, con el Gran Premio CDI3* como cita estelar. Han sido dos semanas de competición contando con algunos de los mejores binomios del mundo de la doma clásica. Jerez ha acogido a varios jinetes mundialistas y olímpicos que han elevado el listón de un campeonato que ha sido puntuable para la Copa ANCCE y también para los Juegos Olímpicos y el Mundial de esta especialidad.

Con un total de 13 participantes del más alto nivel internacional, el Gran Premio Especial ponía el broche de oro a estas dos semanas de frenética actividad en las que se ha cosechado un rotundo éxito. El jinete Alejandro Sánchez del Barco, montando a Quincallo de Indalo, ha obtenido el triunfo con una puntuación de 73,362%. 2022 fue un año mágico para el fuengiroleño y su PRE, ya que fueron bronce en el Campeonato de España, brillaron en Aachen y fueron seleccionados para representar a España en el Campeonato del Mundo de Herning (Dinamarca).

El olímpico Juan Antonio Jiménez Cobo, a lomos de Quartar, ha ocupado el segundo puesto de la clasificación con un porcentaje de 71,745%. Este binomio, que sigue en su línea de buenos resultados, ha participado recientemente en el Grand Prix y Grand Prix Special de Lier (Bélgica).

Finalmente, la tercera posición ha sido para Claudio Castilla que, a lomos de Hi-Rico do Sobral, ha acumulado un total de 69,447%. El jerezano, exalumno de la Real Escuela, fue diploma olímpico en las olimpiadas de Río de Janeiro 2016 y, junto a Hi-Rico do Sobral, campeón de España de 7 años en 2019.

Puntuable para los Juegos de París 2024

La competición ha contado con la presencia de 78 binomios inscritos en sus diferentes modalidades de 12 nacionalidades distintas, entre las que han destacado la francesa, brasileña, portuguesa, uruguaya, finlandesa, ucraniana, australiana, belga, americana, moldava, neerlandesa y española, suponiendo un éxito de países participantes en el único CDI3* que se celebra en tierras andaluzas y en el que ha habido más de 30 participantes en la modalidad de Gran Premio, entre los que se encuentran jinetes olímpicos y mundialistas, convirtiéndolo en el más importante de los que se celebren este año en España dentro de su categoría.

Ésta ha sido la primera de las competiciones que van a tener lugar en la Real Escuela en 2023, a la que seguirá la Copa del Rey de Doma Vaquera. Las pruebas han sido puntuables para los europeos de menores de 2023 y 2024, de adultos de 2023, los Juegos Olímpicos de París 2024 y también para la Copa ANCCE, volviendo a colocar así a la Fundación y a Jerez en el más alto panorama internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios