El Baloncesto Xerez CD vence en Gibraleón, ya es segundo y se clasifica para el 'play-off'

Baloncesto | Primera División Nacional

Los de Julián Martínez dominaron el partido de inicio a fin ante los onubenses (82-99)

Los jugadores del BXCD celebran un nuevo triunfo.
Los jugadores del BXCD celebran el triunfo en la cancha del Gibraleón.

18 de marzo 2019 - 20:07

El Baloncesto Xerez CD se ha clasificado ya para el 'play-off' de ascenso a Liga EBA tras vencer 82-99 al PMD Gibraleón, al que arrebata la segunda posición en la tabla de la Primera Nacional y mantiene su gran racha de resultados.

El encuentro prometía emociones fuertes, pero un parcial de salida de 4-16 para los jerezanos (minuto 4) propició que los de Julián Martínez pudieran jugar controlando en todo momento la situación.

Los azulinos dominaron de principio a fin pese a luchar contra la actuación del árbitro principal, J.A. Aguilar, y las malas artes del equipo local, que negó el agua a su oponente pese a que las bases de competición lo tipifica en el punto 8.4.

Desde el principio, el destino del encuentro estaba prácticamente decidido (4-16) en el minuto 4 del primer cuarto, con un BXCD dando un auténtico recital. La primera mitad acababa con el 12-27 favorable a los azulinos.

En el segundo periodo, los locales se ponían las pilas y recortaron algo la diferencia (21-32). Tras un tiempo muerto y algún reajuste, el equipo jerezano volvía a tomar las riendas y devolvía un parcial de 2-9 que dejaba las cosas claras, hasta lograr el 38-52 con el que se llegó al descanso.

Tras otra reacción local al comienzo del tercer cuarto (55-62), los de Julián Martínez respondieron con un parcial de 0-10, aumentando la ventaja hasta los 17 puntos, afrontándose el último cuarto con doce arriba (62-74).

En el último acto, los xerecistas se limitaron mantener el resultado, agotando las posesiones y amarrando el partido. Los locales intentaron recortar la diferencia por la vía rápida y llegaron a anotar cuatro triples en este periodo, pero el ataque visitante no desfalleció e incluso aumentó la ventaja hasta el resultado final de 82-99, 17 arriba.

Destacó el gran partido del alero recién llegado Mack Johnson, que mostró unos grandes porcentajes de tiro (4 de 8 en tiros de 2 (50%), 6 de 9 en tiros triples (67%) y 4 de 4 en tiros libres), así como 13 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones, consiguiendo ser el máximo anotador del encuentro con 30 puntos, seguido del pívot Rico Spikes con 25.

Ahora, el BXCD afronta dos partidos consecutivos en el Ruiz-Mateos y el club hace un llamamiento a la afición para que apoye a un equipo que sueña con el ascenso a Liga EBA.

stats