Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto | Primera División Nacional

El Baloncesto Xerez CD vence en Gibraleón, ya es segundo y se clasifica para el 'play-off'

  • Los de Julián Martínez dominaron el partido de inicio a fin ante los onubenses (82-99)

Los jugadores del BXCD celebran el triunfo en la cancha del Gibraleón.

Los jugadores del BXCD celebran el triunfo en la cancha del Gibraleón.

El Baloncesto Xerez CD se ha clasificado ya para el 'play-off' de ascenso a Liga EBA tras vencer 82-99 al PMD Gibraleón, al que arrebata la segunda posición en la tabla de la Primera Nacional y mantiene su gran racha de resultados.

El encuentro prometía emociones fuertes, pero un parcial de salida de 4-16 para los jerezanos (minuto 4) propició que los de Julián Martínez pudieran jugar controlando en todo momento la situación.

Los azulinos dominaron de principio a fin pese a luchar contra la actuación del árbitro principal, J.A. Aguilar, y las malas artes del equipo local, que negó el agua a su oponente pese a que las bases de competición lo tipifica en el punto 8.4. 

Desde el principio, el destino del encuentro estaba prácticamente decidido (4-16) en el minuto 4 del primer cuarto, con un BXCD dando un auténtico recital. La primera mitad acababa con el 12-27 favorable a los azulinos.

En el segundo periodo, los locales se ponían las pilas y recortaron algo la diferencia (21-32). Tras un tiempo muerto y algún reajuste, el equipo jerezano volvía a tomar las riendas y devolvía un parcial de 2-9 que dejaba las cosas claras, hasta lograr el 38-52 con el que se llegó al descanso.

Tras otra reacción local al comienzo del tercer cuarto (55-62), los de Julián Martínez respondieron con un parcial de 0-10, aumentando la ventaja hasta los 17 puntos, afrontándose el último cuarto con doce arriba (62-74).

En el último acto, los xerecistas se limitaron mantener el resultado, agotando las posesiones y amarrando el partido. Los locales intentaron recortar la diferencia por la vía rápida y llegaron a anotar cuatro triples en este periodo, pero el ataque visitante no desfalleció e incluso aumentó la ventaja hasta el resultado final de 82-99, 17 arriba.

Destacó el gran partido del alero recién llegado Mack Johnson, que mostró unos grandes porcentajes de tiro (4 de 8 en tiros de 2 (50%), 6 de 9 en tiros triples (67%) y 4 de 4 en tiros libres), así como 13 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones, consiguiendo ser el máximo anotador del encuentro con 30 puntos, seguido del pívot Rico Spikes con 25.

Ahora, el BXCD afronta dos partidos consecutivos en el Ruiz-Mateos y el club hace un llamamiento a la afición para que apoye a un equipo que sueña con el ascenso a Liga EBA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios