Balonesto | Primera Nacional Femenina

Triunfo trabajado del XCD ante el Gades, segundo clasificado (63-71)

Las jugadoras xerecistas celebran su triunfo ante el Gades.

Las jugadoras xerecistas celebran su triunfo ante el Gades.

El equipo femenino del Xerez CD de Baloncesto ha vuelto a la senda del triunfo en su visita al segundo clasificado de la tabla de la Liga Nacional femenina, el CB Gades, al imponerse por 63-71 con una estelar J. Crawford, que se proclamó MVP del partido.

La jugadora norteamericana logró un doble-doble, con 21 puntos y 15 rebotes capturados que, junto a las 12 faltas recibidas, fallando sólo 2 tiros libres de los 11 lanzados, le sirvieron para ser la mejor del encuentro con una valoración de 33.

El choque comenzó con un intercambio de canastas entre ambos equipos, con alternativas en el marcador, para acabar el primer parcial con dos tiros libres anotados por Crawford, que ponían por delante al equipo azulino. El segundo cuarto continuó con intercambio de golpes, pero seguía con un marcador bajo por las buenas defensas de ambos equipos. El segundo parcial se decantaba en esta ocasión para el equipo local y se llegaba al descanso con un ajustado 29-26.

A mediados del tercer cuarto, el equipo xerecista comenzó a tomar las riendas en el marcador para ir incrementando su ventaja hasta llegar a los trece puntos, que se quedaron en diez por un triple local a falta de ocho segundos para acabar este periodo y afrontar los últimos 10 minutos con un 45 a 55 en el marcador.

EL CB Gades apretó el acelerador para con un parcial de 12 a 2 en cuatro minutos poner la tablas en el electrónico, 57 a 57, pero la reacción xerecista no se hizo esperar y con un parcial de 0 a 9 logro la distancia suficiente para administrar el partido y llevarse la victoria final por 63-71.

El Xerez CD femenino recibirá este sábado en el Ruiz-Mateos al Universidad de Huelva, líder del grupo y que sólo ha perdido un  partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios