Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Tropiezo del Jerez Industrial en casa ante el Ciudad de Cádiz (2-2)

Raúl (18) tuvo esta clarísima ocasión en la última jugada del partido para dejar los tres puntos en casa.

Raúl (18) tuvo esta clarísima ocasión en la última jugada del partido para dejar los tres puntos en casa. / Eduardo Rabaneda

El Jerez Industrial no anda fino desde la vuelta del período navideño. El equipo de Bruno Herrero ha perdido en sus últimas tres salidas y en el Pedro Garrido venció con muchos apuros al San Roque y el Rayo Sanluqueño. Este domingo ha tropezado con el Ciudad de Cádiz (2-2) y ha perdido una buena oportunidad para acercarse de nuevo al liderato tras el 0-0 del Cádiz Balón en Arcos. Lejos de eso, la ventaja de los industrialistas con el tercero queda reducida a 2 puntos, aunque mantiene 4 con respecto al Puerto Real, que es quinto. De hecho, de los equipos de arriba, sólo el Algeciras B, rival de los jerezanos la jornada próxima, ha sumado de tres esta semana.

El doblete de Dani Herrera ha sido insuficiente para que el cuadro industrialista se reencontrara con el triunfo después de la derrota en el derbi frente al filial del Xerez DFC. Los capitalinos han empatado en el descuento de ambas partes, un claro síntoma del mal momento de confianza en el que andan los jerezanos.

Con Samu lesionado, Bruno Herrero apostó en la portería por el juvenil de primer año Nando, dejando en el banquillo a un Berruti que no estuvo nada afortunado en el pasado derbi. Con un juego demasiado lento en la zona de creación, los locales optaron por buscar la profundidad por la banda izquierda de David Valero, creando superioridades con Víctor. Pero el primer tanto llegaría tras una conducción de Rober Luna en el centro del campo. El atacante abrió a David y el centro de éste lo ejecutaba Dani Herrera. Era el minuto 26 y lo más difícil estaba hecho.

Dani Herrera celebra con rabia el 2-1. Dani Herrera celebra con rabia el 2-1.

Dani Herrera celebra con rabia el 2-1. / Eduardo Rabaneda

Sin embargo, pocas noticias más en ataque hubo del Jerez Industrial hasta el descanso y, para colmo, regalaba el empate tras un mal pase de Jon Erik a López que interceptó Curro, que enfiló el área local. Nando salvó con una gran parada, pero el rechace le cayó a Ángel, que no perdonó el 1-1. No hubo tiempo ni para sacar de centro, decretando el colegiado el camino hacia el vestuario.

Bruno realizó dos cambios en el entretiempo, sacando del campo a Alvarado y a David Valero y dando entrada a Kevin y Alberto. A los dos minutos de la reanudación, Dani Herrera perdonaba el segundo cuando la mejor opción era pasársela a Manu Rojas. En el 50', clarísima oportunidad que malograba Iván Olmo tras ganarle la espalda al lateral izquierdo, pero su disparo se marchaba junto al palo derecho.

Pese a este inicio fulgurante, el Industrial se fue apagando y sólo despertó en el tramo final. Jon Erik, libre de marca, no pudo dirigir a portería un remate a saque de falta de Kevin y un defensa metía oportunamente el pie para desviar a córner un disparo a bocajarro de Rober Luna. En la siguiente acción, ya en el minuto 90, llegaba el 2-1, obra de nuevo de Dani Herrera aprovechando una melé en el área.

Los jugadores del Ciudad de Cádiz, festejando el 2-2. Los jugadores del Ciudad de Cádiz, festejando el 2-2.

Los jugadores del Ciudad de Cádiz, festejando el 2-2. / Eduardo Rabaneda

Entonces, al Industrial le entró el miedo a ganar, el colegiado añadió cinco minutos y el Ciudad de Cádiz se lanzó al ataque. Nando salvaba el 2-2 ante Ángel y a la contra Herrera perdonaba la sentencia. En el 95', Joaqui fallaba absolutamente solo, pero un minuto más tarde Ángel fusilaba a Nando tras una pérdida en el centro del campo. Raúl tuvo el 3-2, pero no alcanzó a rematar un centro de Víctor en la última jugada del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios