Turf | 174 edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar El broche al primer ciclo, espectacular

  • Saumet se impone en el Premio V Centenario y Ghost Du Desert, con la monta del joven de 15 años Luis Urbano, se adjudica el de la Asociación de Hipódromos Españoles

El primer ciclo ha terminado en Las Piletas con una jornada con viento. El primer ciclo ha terminado en Las Piletas con una jornada con viento.

El primer ciclo ha terminado en Las Piletas con una jornada con viento. / Manuel Aranda

El primer ciclo de la 174 edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar termina con otra jornada brillante en la playa de Las Piletas, con cuatro carreras de gran nivel, marcadas por el fuerte viento que sopló ayer en el litoral. De todos modos, el calor también se dejó notar y más de treinta mil personas, al igual en el sábado, se volvieron a congregar en todo el recinto para presenciar este atractivo evento.

La primera carrera, Premio Asociación de Hipódromos Españoles, sobre un recorrido de 1.600 metros y con una dotación de 6.460 euros, se la adjudicó Ghost Du Desert, con la monta de Luis Urbano y preparado por Óscar Anaya. Con sólo 15 años, este jinete rompió muchas apuestas y se impuso con autoridad por primera vez en Las Piletas.

Pese a su juventud, demostró un gran nivel, ya que se impuso a excelentes jinetes playeros, como Sarabia, Laborde, con muchas pruebas a sus espaldas.

El preparador hizo triplete en esta primera prueba, ya que el segundo clasificado, Arte Of Gold, con Laborde, también lo entrena, lo mismo que el tercero, Mou The Special, con Sarabia.

La segunda carrera de la tarde, el Premio V Centenario de la Circunnavegación Primera Vuelta al Mundo, levantó mucha expectación. Sobre 2.000 metros, la ganó Saumet, un caballo montado por F. Martínez, que se llevó la prueba en su primera carrera en la playa. Logró imponerse a Quick Artist y Khalaas, que se fueron marcando durante todo el trazado. Hubo mucha pelea y la carrera fue un tanto rara.

La preparación de Óscar Anaya volvió a obtener recompensa, dos de dos para sus caballos en esta apasionante tercera jornada del primer cliclo.

La tercera carrera, Premio Vitaldent, fue para Santarem, uno de los favoritos. Nico Valle guió a su caballo hasta la meta en primer lugar, por delante de Iron Sky y Silverd Angel. La preparación de este pura sangre también corre a cargo de Óscar Anaya, que hizo finalmente triplete.

La prueba fue emocionante, con unos últimos cien metros espectaculares. Santarem se coló por el único hueco que había para derrotar a sus dos directos perseguidores, que lo intentaron pero no le dieron alcance.

La cuarta y última carrera de este ciclo, el Premio Helvetia Seguros, sobre 1.400 metros, contó con la participación de diez ejemplares. Los favoritos terminaron imponiéndose. Venció más fácil de lo esperado Llerena, con F. Fernández, de la cuadra Ajedrez Racing y preparado por Blas Rama.

El inicio fue igualado y en la recta final, Llerena le sacó bastante ventaja tanto a Diboy, que fue segundo, como a Havana Magic, tercero.

Las Piletas ya se preparan para la disputa del segundo ciclo de las carreras, que se disputará desde el próximo día 25 al 27.

Un jinete contempla la playa tras finalizar la carrera. Un jinete contempla la playa tras finalizar la carrera.

Un jinete contempla la playa tras finalizar la carrera. / Manuel Aranda

Los resultados de la tercera y última jornada con caballo, jinete y cuadra fueron los siguientes:

Premio Asociación de Hipódromos Españoles

1 Ghost Du Desert (FR) L. Urbano Canarias

2 Arte Of Gold (GB) P. Laborde Tinerfe

3 Mou The Special (IRE) D. Sarabia El Billetero

4 Pantheur (FR) G.Pimeda Caballop

5 Connoisseur (GB) A. Sáinz Tinerfe

6 Scarlet Burg (FR) C. Alonso Roberto Cocheteux

Premio V Centenario de la Circunnavegación Primera Vuelta al Mundo

1 Saumet (IRE) F. Martínez Medreal

2 Quick Artist (IRE) D. Ferreira Eachway

3 Khalaas (GB) R. Ramos Tinerfe

4 Barry Lindon (FR) D. Sarabia Río Cubas

5 Angliru (IRE) J.E. Jarcovsky Célso Méndez

6 Mayro (IRE) A. Guerere Celso Méndez

7 Swordcrafr (IRE) R.N. Valle Los Niños

Premio Vitaldent

1 Santarem R.N. Valle Los Niños

2 Iron Sky (GB) R. Ramos Tinerfe

3 Silvered Angel (FR) F. Martínez Plantagenet

4 Streaming M. Hrubosova Río Cubas

5 Holist Approach (IRE) D. Ferreira El Capricho

6 Billy Buzz J.E. Jarcovsky El Billetero

7 Man Of Time (IRE) A. Guerere Soñador

Premio Helvetia Seguros

1 Llerena (IRE) F. Martínez Ajedrez Racing

2 Diboy M. Hrubosova Óscar Anaya

3 Havana Magic (GB) R. Ramos Mallow Gran Canaria

4 Shades Of Mist (GB) J.E. Jarcovsky Los Niños

5 Pulsing Dragon (IRE) L. Urbano Manzantinni

6 Sibyl (IRE) R.N. Valle Bravo Tango Azul

7 Makaamen (GB) D. Ferreira A. Sánchez

8 Rest Bay (IRE) A. Guerere Soñador

9 Artist Cry (GB) J. Hidalgo La Gitana

10 Miss Tufia P. Laborde Martel Sánchez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios