Turf | 174 Carreras de Caballos de Sanlúcar Mind The Gap repite victoria

  • El caballo montado por Raúl Ramos se adjudica el Premio Ciudad de Sevilla y en el primer día se impuso en el Cajamar

  • Gran ambiente en la playa, con más de 30 mil personas en Las Piletas

Las tres carreras que se han celebrado en este segundo día, de gran nivel. Las tres carreras que se han celebrado en este segundo día, de gran nivel.

Las tres carreras que se han celebrado en este segundo día, de gran nivel. / Manuel Aranda

Segundo día del primer ciclo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar, que cumplen 174 años, y segunda jornada emocionante y seguida por miles de aficionados en la playa de Las Piletas. En un caluroso sábado, más de treinta mil personas se congregaron en este hipódromo natural para seguir el evento.

El gran protagonista de la jornada fue Mind The Gap, con la monta de Raúl Ramos y de la cuadra Odisea. Se adjudicó el Premio Ciudad de Sevilla-Cría Nacional, la prueba más destacada de la jornada. Este mismo caballo, pero con el checo Vaclav Janacek, se impuso en la jornada inaugural en el Premio Cajamar.

Esta prueba sólo la corrieron cuatro caballos pero fue de gran nivel durante los 1.600 metros de todo el recorrido. En una llegada igualadísima venció Ramos, que entró por delante de Indiano. Janacek, que repetía tras montar en la primera carrera, terminó enfadado, ya que perdió por apenas un cuerpo. Tercero fue Ciriaco.

La primera carrera, Premio Parque Comercial Las Dunas sobre una distancia de 1.800 metros y con una dotación de 7.140 euros, la ganó el favorito, Hold On Now, con la monta de Vaclak Janacek, que firmaba así su segundo triunfo de la edición. La llegada fue muy apretada, segundo fue Grisgrises y tercero, Quimbaya.

La tercera carrera, Premio Banco Sabadell, era muy esperada. Se llevó el gato al agua Kiko, con un Diego Sarabia que demostró su pericia y que conoce perfectamente la playa. Por dentro, ganó metros y se impuso a sus rivales en un gran final. Llegó desde atrás después de haberse dosificado y de que sus rivales hiciesen todo el desgaste antes. La segunda plaza fue para Sandy Duque, con Laborde, y la tercera para Top Rag.

Este domingo se disputa la tercera y última jornada de este primer ciclo, que dará paso a un segundo muy esperado entre los días 25 y 27.

Un caballo se encamina a la salida para entrar en los cajones. Un caballo se encamina a la salida para entrar en los cajones.

Un caballo se encamina a la salida para entrar en los cajones. / Manuel Aranda

Los resultados que se han dado en cada una de las carreras con el nombre del caballo, el jinete y la cuadra son los siguientes:

Premio Parque Comercial Las Dunas

1 Hold On Now (IRE) V. Janacek Los Arcángeles

2 Grisgrises (FR) B. Fayos Río Cubas

3 Quimbaya (IRE) E.J. Arguinzones Aires de Doñana

4 Sigrid R. Ramos Odisea

5 Shining Torch (IRE) A. Güerre Soñador

6 Top Space (USA) J. Gelabert Roberto Cocheteux

7 La Miura (FR) R. Sousa Equimanos Star

Premio Ciudad de Sevilla

1 Mind The Gap R. Ramos Odisea

2 Indiano V. Janacek El Potro Club

3 Ciriaco P. Gredilla Río Aulencia

4 Makuki J. Gelabert Celso Méndez

Premio Banco Sabadell

1 Kiko (GB) D. Sarabia D. Río Cubas

2 Sandy Duke (FR) P. Laborde Maia Lidador

3 Top Rag (GB) L. Urbano Mallow Gran Canarias

4 Dream Of Glory (FR) V.C. Alonso M’Hammed Karimine

5 Taletum (GB) A. Martínez Nanina

6 Stamp Of Approval (IRE) D. Farlete Alegre

7 Artist Cry ) (GB) J. Hidalgo La Gitana

8 Kiri Sunrise (IRE) López D. J. Salguero

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios