Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Turf

Brillante inicio de la 174 edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar

  • Mind The Gap montado por Janacek se adjudica el Premio Cajamar y Shade of Mist con Jarcovsky consigue el Premio Diputación de Cádiz

Cinco caballos han participado en el Premio Autovin Jeep.

Cinco caballos han participado en el Premio Autovin Jeep. / Manuel Aranda

Excelente jornada en Las Piletas. El espectáculo ha arrancado en el hipódromo natural de la playa. La primera jornada del primer ciclo de la 174 edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar resultó un éxito a todos los niveles. Las pruebas fueron de gran nivel, hubo muchísimo público y acompañó la climatología, fresca para esta época del año.

La primera carrera, Premio Autovin Motor Jeep, sobre una distancia de 1.400 metros y con una dotación de 7.140 euros, se la adjudicó Timple Canarias, con la monta de Nicolás de Julián, que impuso su superioridad de principio a fin.

En una carrera igualada, entró en meta con ventaja sobre sus rivales, Dream of Glory y Miss Tufia. El jinete demostró su pericia y experiencia en esta carrera, ya que nunca había montado a este caballo en competición. Además, demostró estar totalmente recuperado de la caída que sufrió hace apenas dos meses en el Hipódromo de Dos Hermanas.

En esta primera carrera finalmente sólo compitieron cinco caballos, ya que no Qosqo, lesionado antes incluso de entrar en los cajones, ni Rest Bay llegaron a tomar la salida.

La segunda carrera, Premio Cajamar, sobre 1.600 metros y una dotación de 6.800 euros y para caballos y yeguas de más de tres años, la ganó Mind The Gap montado por V. Janacek de la cuadra Odisea.

Comenzó con el grupo estirado pero en los últimos 600 metros ya se fueron definiendo las posiciones. Mou The Special con Fayos terminó segundo y Man of Time logró la tercera plaza.

En la prueba más esperada de la tarde, el Premio Diputación de Cádiz, tomaron la salida doce caballos pero Makuki acabó desestribado. J. Gelabert no tuvo fortuna en ese sentido y se quedó pronto sin opciones de luchar por los primeros puestos.

Shades of Mist, con el experto jinete J.E. Jarcovsky, de la cuadra Los Niños, fue el primero en cruzar la línea de meta en una carrera sobre un recorrido de 1.600 metros y con 6.460 euros en premios. El argentino es un habitual en estas carreras, domina la playa, la conoce y se impuso con autoridad sobre el segundo, Llerena, con V. Janacek.

La cuarta y última carrera, Premio Diario El Mundo fue para Mikeltos, que se coló finalmente por delante de sus rivales, a pesar de haber salido más retrasado. Diego Sarabia es un gran jinete y también de los que mejor conoce las playas sanluqueñas. Entró con muchísima ventaja sobre Quick Artist, que fue segundo.

Irene García, presidenta de la Diputación, no ha faltado al primer día de carreras y ha subrayado la importancia de la colaboración público-privada para fomentar el turismo. "Para mí es un placer estar aquí un año más. Sanlúcar es un magnífico escaparate desde el punto de vista internacional y se convierte en un escenario perfecto para disfrutar tanto de nuestras magníficas playas como de este gran evento deportivo de primer nivel".

Políticos, empresarios y muchos personajes conocidos se dejaron ver por Las Piletas. Entre ellos, Álvaro Domecq, nombrado embajador de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de 2019 y director técnico honorífico de la Real Escuela de Arte Ecuestre.

Los resultados de la jornada fueron los siguientes:

1ª Carrera, Premio Autovin Motor Jeep

1 Timple Canarias (IRE) N. de Julián Grupo Bolaños

2 Dream Of Glory (FR) B. Fayos M’Hammed Karimine

3 Miss Tufia E.J. Arguinzones Martel Sánchez

4 Shining Torch (IRE) R. Sousa Soñador

5 Silverio Ángel (FR) J.L. Martínez Plantagene

2ª Carrera, Premio Cajamar 

1 Mind The Gap V. Janacek Odisea

2 Arte Of Gold (GB) R. Sousa Tinerfe

3 Mou The Special (IRE) B. Fayos El Billetero

4 Popota (GB) J. Gelabert Roberto Cocheteux

5 Holistic Approach (IRE) Ferrerira El Capricho

6 Man Of Time A. Güerre Soñador

7 Pantheur (FR) R. Ramos Carballop

Espectacular aspecto de la playa mientras se disputaba el Premio Diputación. Espectacular aspecto de la playa mientras se disputaba el Premio Diputación.

Espectacular aspecto de la playa mientras se disputaba el Premio Diputación. / Manuel Aranda

3ª Carrera, Premio Diputación de Cádiz 

1 Shades Of Mist J.E. Jarcovsky Los Niños

2 Llerena (IRE) V. Janacek Ajedrez Racing

3 Severo R. Sousa Tinerfe

4 Havana Magic (GB) Urbano Mallow Gran Canaria

5 Sigrid Laborde Odisea

6 Sibyl R.N. Valle Bravo Tongo Zulú

7 Spinenertt R. Ramos Aires de Doñana

8 Swordcraft A. Güerre Los Niños

9 Diboy B. Fayos El Billetero

10 Intense Expression (IRE) D. Ferreira El Capricho

11 Queen Of Marmelade (FR) N. de Julián Maia Liador

Makuki (desmontado) J. Gelabert Celso Méndez

4ª Carrera, Premio Diario El Mundo

1 Mikeletos (FR) Sarabia Río Cubas

2 Quick Artist Laborde Eachway

3 Belle Plante Alonso C. M’Hammed Karime

4 Mayro (GB) Urbano Celso Méndez

5 Cuentista Fernández M. Odiesea

6 Pulsing Dragon (IRE) Sáinz Mazantinni

7 Angliru (IRE) Pineda Celso Méndez

8 Connoisseur (GB) Gredilla Tinerfe

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios