Baloncesto | Liga Nacional N1 femenina

El UB Jerez cae ante el Gades en El Puerto (79-60)

  • El tercer cuarto (22-8), lastre insuperable para las jerezanas

Las jugadoras del Unión Baloncesto Jerez , protagonistas en la Jornada 'Nosotras' en El Puerto.

Las jugadoras del Unión Baloncesto Jerez , protagonistas en la Jornada 'Nosotras' en El Puerto. / UB Jerez

El UB DKV Jerez perdió en El Puerto ante el Cádiz CB Gades (79-60) en la 10ª jornada de la Liga Nacional N1 femenina. El derbi se disputó enmarcado en la Jornada 'Nosotras' de la Federación Andaluza de baloncesto, dedicada a la mujer y al baloncesto femenino.

Las jerezanas comenzaron el partido muy enchufadas, con un buen acierto de cara al aro y con una defensa interior muy férrea. Tanto es así que el primer periodo acaba con máxima igualdad: 16-15.

En lo primeros minutos del segundo cuarto, un parcial 10-0 para las gaditanas hizo que las locales tomaran ventaja (25-15), pero un gran trabajo ofensivo de las visitantes apretaba el marcador (35-32) a falta de un minuto para el descanso. En este minuto, un nuevo bajón de las jerezanas daba una renta de 9 puntos a las capitalinas (41-32) al descanso.

Tras el paso por vestuarios, las azulinas salieron mucho mas enchufadas que las grises, haciendo su mejor juego ante el mas caótico juego jerezano, llegando a la maxima renta del partido al término del tercer periodo: 63-40.

Con el partido muy cuesta arriba para las del Unión Baloncesto Jerez solo quedaba remar y seguir trabajando, tanto es así que las visitantes lograron reducir diferencias y finalizar el partido 79-60.

Por el UB Jerez jugaron y anotaron Ana Belén Cordero (4), Ana Sáez (8), Fátima Galán (5), Ana Toro (20) y Bea Rodríguez (14) -quinteto inicial-; Marta Núñez, Emi Aguilera (4), Lola Chacón, Merci Aguilera, Cris de la Fe, Trini de la Fuente (3) y Rocío Guerrero (2).

Con arbitraje de Elías Calvillo y Ana Ávila, los parciales fueron 16-15, 25-17, 22-8 y 16-20. El club jerezano felicitó a la FAB Cádiz, al DKV El Puerto, a la Gymnástica Portuense y al Trasmallo por la magnífica Jornada 'Nosotras' vivida en El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios