El UCAM asalta el Palau
baloncesto liga endesa
El equipo murciano ahonda la crisis del Barcelona
El UCAM Murcia consiguió una victoria histórica en el Palau Blaugrana al imponerse al Barcelona y lograr el primer triunfo de su historia en el feudo catalán tras 18 visitas, en la que ha sido la quinta derrota consecutiva, segunda en la Liga Endesa, del equipo de Sito Alonso.
La irregularidad azulgrana, sus lagunas defensivas y la efectividad del UCAM por medio de Álex Urtasun (18 puntos con un cuatro de cuatro intentos en triples) y de Vitor Benite (19 puntos) y la buena dirección del holandés Kloof fueron decisivos.
El Barcelona fue superado en el rebote (34, incluidos 10 ofensivos) frente a 37 (15 ofensivos) por parte del equipo murciano, así como ocho de 25 triples frente a 14 de 33.
De nada sirvió la sobresaliente actuación del base barcelonista Thomas Heurtel (28 puntos), ni la de Phil Pressey -13 puntos en el último cuarto-, en un equipo demasiado deslavazado.
Ibon Navarro, entrenador visitante, planteó el partido con las mismas armas que el Barcelona, imprimiéndole mucha velocidad en ataque, consciente de la superioridad azulgrana en el rebote.
Al final del partido el Murcia tuvo la cabeza fría en los tiros libres finales, logrando de ese modo una victoria histórica.
También te puede interesar