Segunda División B

Ultimátum del cuerpo médico algecirista

  • Los galenos llevan un año sin cobrar y aseguran que o perciben el 60% de lo que se les debe o se marchan

Los integrantes del cuerpo médico del Algeciras confirmaron ayer que si a lo largo del día de hoy no cobran al menos el sesenta por ciento de lo que el club le debe (aproximadamente 53.000 euros) se desvincularán del mismo definitivamente.

Juan Carlos Mateo, Enrique Perea, Juan Linares y Enrique Velázquez llevan desde febrero de 2007 sin percibir un solo euro de la entidad, ni en concepto de nóminas ni para adquirir los materiales necesarios para los cuidados de los futbolistas. Han denunciado su complicada situación en más de una oportunidad durante los últimos años e incluso hicieron una huelga en octubre de 2006, la pasada temporada, que duró seis días. En el acuerdo que alcanzaron con el entonces presidente, Alberto Tenorio, cobraron una pequeña parte de lo que se les debía y se contempló incluso una rebaja de sus salarios para que el cuerpo de sanitarios pudiera continuar teniendo cuatro miembros.

El doctor Juan Carlos Mateo, después de dos décadas prestando sus servicios en la entidad, actúa como portavoz del colectivo, explica que este grupo actuará "como debe", lo que deja una puerta abierta a reclamar el dinero a través de la justicia. Además se queja de que cuando existió la posibilidad de repartir pequeñas o medianas cantidades "el dinero era siempre para los jugadores". "Se nos ha ignorado, se nos ha tratado como un cero a la izquierda". "No tengo ninguna fe en que lleguen las soluciones, porque en este tiempo nadie ha puesto el más mínimo interés". Aunque en las próximas horas la directiva les pague una nómina, afirma que no se echarán atrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios