El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

El Unión Baloncesto Jerez femenino se lleva el derbi ante el Candray (75-69)

Baloncesto | Liga Nacional

Las jerezanas realizan su encuentro más serio de lo que va temporada y continúan con opciones de entrar en el top 8

José Galán sigue atento el partido en el banquillo del Ruiz-Mateos.
José Galán sigue atento el partido en el banquillo del Ruiz-Mateos.

22 de diciembre 2020 - 13:07

El Unión Baloncesto Jerez regresó a la competición pisando fuerte y se adjudicó el derbi ante el SD Candray San Fernando en el Ruiz-Mateos por 75-69, ventaja que fue más clara en la pista que en el marcador final. Con esta victoria, sigue soñando por meterse en el top 8 al final de temporada y pelear por una plaza en Liga Femenina 2.

El conjunto de José Galán llegó al choque con bajas importantes, como la de Virginia Pájaro y Maite Ávila, que restaron centímetros al equipo, pero no le impidieron desarrollar su trabajo en la cancha.

Las jerezanas comenzaron el partido por detrás en el marcador. Las isleñas se mostraban letales a nivel defensivo, aspecto que las favorecía para correr y anotar. Un 11-19 reflejaba el electrónico al término de los primeros diez minutos.

Candray inició el segundo cuarto jugando en zona. Las locales las destrozaron en dos ataques con un gran juego en equipo y movimiento de balón. Las visitantes, como no podía ser de otra forma, volvieron a presionar y a pisar a fondo el acelerador. Se colocaron trece arriba y el frenético cuarto terminó con ventaja de las de San Fernando. Al descanso, el partido llegó con un ajustado 42-49.

De menos a más

Con las isleñas físicamente muy tocadas y las jerezanas lanzadas y con la moral reforzada, en el tercer cuarto las locales llegaron a ponerse 5 puntos arriba (50-55), pero un último arreón de las amarillas dejaba el tanteador en un complicado 55-63 para empezar un último tramo con todo por decidir.

Las visitantes, muy mermadas físicamente por el esfuerzo, tuvieron que recurrir a la zona de nuevo y eso permitió una clase magistral del UB Jerez, que remontó y finalmente se adjudicó el triunfo por 75-69.

La cantera está cada día más presente en los momentos decisivos de los partidos. La júnior Ángela Ganaza, con treinta minutos de juego, fue clave en la victoria junto con la debutante Laura Ortega, pieza básica en la defensa ante la mejor jugadora del SD Candray y en el ataque contra zona.

Destacar también la labor de todo el equipo y a la MVP, Inma Muñoz. Acabó con 21 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperación y 13 faltas recibidas para 33 de valoración.

stats