Baloncesto | Liga N1 Femenina

El Universidad de Huelva, mucho líder para el Baloncesto Xerez

  • Las jugadoras de Darío Cornejo aguantaron hasta el descanso pese a las notables bajas

El cuadro xerecista no pudo hacer nada ante el poderío de las onubenses.

El cuadro xerecista no pudo hacer nada ante el poderío de las onubenses.

El Nacional femenino del Xerez Club Deportivo de Baloncesto plantó cara al equipo líder de la categoría durante tres cuartas partes del partido, pero en el tercero el Universidad de Huelva CDH logró un parcial de 8 a 23 que sería definitivo para lograr la victoria por 50 a 72.

El equipo xerecista afrontó el encuentro muy lastrado por las ausencias de Paula Cánovas, que se pierde el resto de la temporada por lesión; Ana Sáez y Mónica Gallardo. Aún así, el equipo azulino se agarró al partido y de hecho se fue al descanso perdiendo de cinco puntos.

Sin embargo, las universitarias pisaron el acelerador en el tercer cuarto y con un parcial de +15 sentenciaron el encuentro.

La fuerte presión del Universidad de Huelva hizo mella en un ataque que sólo funcionó en los cuartos pares con 18 y 16 puntos. Aún así el equipo encontró en Bea Rodríguez un baluarte para convertirse en MVP y máxima anotadora del encuentro con 24 de valoración y 24 puntos, consiguiendo además 9 rebotes. En ataque estuvo secundada por Inma García de Quirós que anotó 12 puntos, capturo 9 rebotes y recibió 8 faltas personales.

El Universidad de Huelva se mantiene al frente de la clasificación con 5 victorias y 1 derrota, mientras que las jerezanas son cuartas con un 3-2 de balance.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios