Natación

Ute Hasse, del Jerez Natación Máster, pulveriza el récord de España +55 de 200 braza

Ute Hasse, primera por la derecha, con el resto del equipo del Jerez Natación Master que partición en el Open del Prat.

Ute Hasse, primera por la derecha, con el resto del equipo del Jerez Natación Master que partición en el Open del Prat.

En la sede del Jerez Natación Master ya cuentan los días para la segunda gran cita de invierno, los nacionales de piscina corta que se celebran en las instalaciones pontevedresas de Rías Do Sur. Los jerezanos, líderes destacados en la liga andaluza, y actuales campeones regionales tras el título obtenido en Los Barrios el pasado mes de enero, siguen preparando a conciencia el evento que tendrá lugar del 3 al 6 de marzo, organizado por la Real Federación Española de Natación.

Y para ello, el club está participando selectivamente en varias competiciones a nivel estatal, que no sólo miden el nivel de forma de los nadadores, sino que además sirve de preparación específica para los Campeonatos de España, donde el equipo Toledano Monteverde Lieberbank defiende el titulo obtenido en 2021.

El prestigioso y tradicional open oficial catalán del Prat congregó a varios equipos interesados en acreditar marcas. Los nadadores del Jerez Natación Master volaron sobre la pileta y Ute Hasse pulverizó el récord nacional de 200 braza (+55) dejándolo en 3.03.20. Eso espoleó al resto del equipo, que completó una gran actuación, rematada por el récord andaluz del 4x100 libres mixto, formado por David Álvarez, Alba Roldán, Boris Pallarés y la propia Ute Hasse. Cristóbal Lozano, Toni Martínez y Saul Pousa completaron, con buen sabor de boca, la actuación jerezana.

Autonómico de Castilla La Mancha

Por otro lado, en las piscinas municipales de Guadalajara, se disputaron los autonómicos de Castilla La Mancha, con presencia también del equipo jerezano, que cumplió objetivo al acreditar todas las marcas previstas sin descalificación. De esta manera, Mónica Santos, Paloma Suárez, Laura Morala, Rafael Manzanedo, Elena de Andrés, Conchi Rodríguez, Germán Álcalá y David Ribagorda estuvieron a un notable nivel en un regional que venció holgadamente Monteverde Toledo antes las dos escuadras de Albacete, Albacete Master y Albacete Swim.

Germán Alcalá, capitán jerezano en Guadalajara, valoraba este fin de semana de manera satisfactoria: "Estamos satisfechos, cero descalificaciones, buenas marcas y el equipo empezando a sentir las sensaciones de campeonato grande. Nos hemos enterado de lo de Ute en el Prat y es lo mejor que le podía pasar al club a 15 días de un nacional, lo vamos a pelear hasta el final".

Por lo tanto, 15 días de trabajo intenso y pormenorizado antes de que el Jerez Master intente el asalto a un nuevo campeonato de España de piscina corta, que no logra desde que se proclamara campeón en Málaga en la edición de 2018. Los jerezanos, especialistas en piscina larga y nacionales de verano, quieren intentar el más difícil todavía en tierras gallegas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios