Natacion

El Jerez Natación Máster ficha a los olímpicos Ute Hasse y Javier Núñez

  • La alemana, que ya militó en el club jerezano tres temporadas, y el español proceden del Cerdanyola

  • Buena actuación del equipo en la Copa de España de Aguas Abiertas

El Jerez Natación Máster, que tiene un mes de junio completísimo con seis pruebas, ha atado el regreso de la nadadora olímpica alemana Ute Hasse (Los Ángeles 1984), que ya protagonizó tres temporadas de ensueño vestida de azul y blanco. Su paso por el club catalán del Cerdanyola se ha limitado a un año en pandemia y vuelve a Jerez para volver a liderar el equipo femenino. En la actualidad, la nadadora alemana es la segunda mejor del mundo en las pruebas de braza y lidera la tabla de récords nacionales en la categoría +55.

No queda ahí la cosa, ya que el Jerez Máster también ha fichado al nadador Javier Núñez (+35), olímpico en Pekín 2008, y al igual que Hasse nadará para el equipo jerezano la próxima temporada. El estilista catalán tiene un currículum impecable a lo largo de su trayectoria profesional, siendo Campeón de España absoluto, subcampeón de Europa junior y bronce en los Juegos del Mediterráneo. Además de olímpico y mundialista con la selección española, Núñez es el actual récordman nacional de 200 estilos. Sin duda, un refuerzo importantísimo para el equipo masculino.

En resumen, dos excepcionales noticias a nivel deportivo para Iván Franco, Luismi Sánchez y Germán Monreal a los que se les abre un panorama de opciones en relevos y pruebas individuales muy importantes.

Copa de España de Aguas Abiertas

El pasado domingo, en las instalaciones del CEAR de Sevilla, en el río Guadalquivir, se disputó una nueva edición del Campeonato de Andalucía de aguas abiertas valedero además para la Copa de España de esta modalidad. El equipo masculino, acabó tercero por detrás de Sevilla y Fuengirola y en la general, el Jerez Master fue 4º por detrás de Sevilla, Córdoba y Pineda de Sevilla. El equipo se trae buenas sensaciones en un regional cuyas características sirven para seguir preparando las grandes citas del año: Regional, liga andaluza y Campeonatos de España.

A nivel individual brillaron Carlos Rigual, bronce +60; y María Ramírez, plata en la categoría +45. Participaron también entrando en los puntos Carlos Brenes (4º); Nacho Puente (15º); Rafael Mateo (12º); Joan de la Vega (6º); Carmelo Monge (9º); Raúl Domínguez (6º); Alejandro Ucha (7º); Gerardo Pérez (8º); Fernando Álvarez (9º); y Rafael García (20º).

Al Andaluz de verano de Palma del Río con 67 nadadores

La irrupción de la tercera ola de contagios en febrero influyó sobremanera en el calendario final de eventos regionales de natación. Y es que, entre ambos Campeonatos de Andalucía, invierno y verano, apenas van a transcurrir 2 meses. Si bien el Jerez Natación Master revalidó el de piscina corta en Málaga el pasado mes de abril, tiene ahora una oportunidad de lujo este fin de semana en la localidad cordobesa de Palma del Río para intentar conquistar el cetro estival, que posee el Natación Sevilla Master desde 2019.

Para ello, los jerezanos acuden con 67 nadadores a la competición, donde por número de deportistas se encontrarán dos huesos duros de roer: Master Huelva y Bahía de Almería. Para el Jerez Natación Master es clave acabar en podio, lo que les dejaría en bandeja poder alcanzar el primer puesto en Liga, cuya última jornada se disputa en el Club Nazaret el 26 de este mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios